Contenidos 07.04.2017 > Mundo

Latin Media expande la variedad de su portfolio

José Escalante, CEO y Director de la compañía, agregó la distribución de contenido de la India y Filipinas, además de producciones turcas para todo el mundo.

¿Cuál es el foco de las operaciones de Latin Media Corporation?

Nosotros somos especialistas en drama; y además de tener contenido latino, ya que distribuimos exclusivamente las producciones de América TV de Perú, hace siete años comenzamos a ofrecer contenido asiático. Fuimos la empresa que introdujo las producciones coreanas a Latinoamérica, y acabamos de ingresar con títulos de la India y Filipinas. Por primera vez una telenovela de la India se está emitiendo en América Latina, y está al aire en cinco territorios: Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá y Perú.

Estamos ofreciendo mucho producto diferente, y también ahora disponible para Europa.

La telenovela latinoamericana consiguió muchos competidores, algo que antes nunca nadie se hubiese imaginado. Europa comenzó a producir mucho drama, a niveles de producción inigualables.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de selección de contenido?

Latin Media trata de estar atento a todos los mercados globales, prestando una puntual atención a los éxitos de cada región, y apostando por los conocimientos que tenemos de antemano. De ahí partimos a la cuestión de investigar a qué territorio resultaría más atractivo el contenido, más allá de las tendencias que se presentan en el mercado. Globalmente, hoy estamos conectados con todos los puntos del mundo.

Por otro lado, también tuvimos que cambiar un poco el modo de manejar los negocios, ya que no sólo vendemos latas, sino también los formatos. Ahí es cuando nace otro brazo de negociación, ya que aparecen otras opciones de ventas, porque si bien una lata no puede llegar a resultar tan atractiva, el formato sí, entonces preferimos comercializar las dos opciones.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?