Contenidos 17.05.2018 > Latinoamérica

LAS2018: Endemol Shine Latino conquista la región con sus formatos

Laurens Drillich, Presidente de la compañía, anuncia que ‘MasterChef’ se estrenará este año en ocho territorios en la región.

¿Cuál es el foco de Endemol Shine Latino para estos LA Screenings?

Tenemos una gran variedad de increíbles proyectos que estamos ofreciendo en estos Screenings, donde nuestro principales shows son ‘Family Food Fight’, ‘Big Bounce’ y ‘All Together Now’. También continuamos con la licencia de nuestro exitoso formato ‘The Wall’ a lo largo de toda América Latina donde ya hemos tenido un gran éxito durante el último año. ‘The Wall’ fue creado por SpringHill Entertainment y Glassman Media con Universal Television Alternative Studio.

¿Cómo ha evolucionado el portfolio de Endemol Shine durante los últimos meses?

El portfolio para un grupo tan grande como Endemol Shine Group se desarrolla todo el tiempo. Vemos nuevos éxitos bastante seguido en diferentes territorios. Eso nos brinda la oportunidad de ahora vender shows como ‘All Together Now’ y ‘Big Bounce Battle’ en territorios de todo el mundo. También hemos estado desarrollando mucho contenido nuevo, con el director y productor Jessy Terrero, que aparecerá en el mercado pronto.

¿Cuáles fueron los últimos resultados de Endemol Shine Boomdog?

Boomdogy Endemol Shine Latino han estado co-produciendo series en la región durante varios años, antes del anuncio del acuerdo conjunto. Entre los shows desarrollados se encuentran ‘El Vato’ para Universo, ‘Gran Hermano’ para Telemundo y ‘MasterChef México’ para TV Azteca. Tanto ‘Mira quién Baila’ (Univisión) y ‘MasterChef Latino’ (Telemundo) se acaban de presentar, mientras que ‘Chumel con Chumel Torres’ continúa siendo un gran éxito para HBO. También estamos ansiosos por el lanzamiento de ‘Nicky Jam: El Ganador’ por Telemundo y Netflix. La producción ya está a punto de finalizarse, luego de grabarse en Colombia, México, Estados Unidos y Puerto Rico. Ahora, Endemol Shine Boomdog, tiene también numerosos proyectos en desarrollo, incluyendo los dramas scripted ‘Súbete a Mi Moto – La Historia de Menudo’, ‘Para Selena con Amor’ y ‘El Clan’, una serie basada en la autobiografía de María Raquenel Portillo.

¿Cómo recibió la industria sus últimos títulos?

Tenemos que agradecer por ello, ya que el recibimiento es increíble. Creemos que nuestra programación, tanto scripted como unscripted, es de la mayor calidad y esperamos poder brindar eso mismo en cada show que desarrollemos y produzcamos.

¿Cómo dirigirá la estrategia de negocios de Endemol Shine para este año?

Vamos a continuar trabajando en lo que estamos actualmente, ya que creemos que ese es el camino correcto. Con foco en Brasil, México y nuestros negocios en el USH para producciones locales y vendiendo licencias al resto de América Latina. Para el non-scripted, muchas ventas serán dirigidas hacia grandes títulos de nuestro catálogo. Por ejemplo, vamos a tener ediciones de ‘MasterChef’ en el aire este año en 8-10 territorios en América Latina; mientras que por el lado scripted, trataremos de encontrar las mejores historias y talentos, con los cuales trabajar, tanto delante como detrás de cámara.

En su opinión, ¿cuáles serán las tendencias de la industria para este año?

Esa es siempre una de las preguntas más difíciles de responder. Vemos grandes game-shows físicos, mientras siguen apareciendo nuevos talent-shows. Espero que el scripted side de nuestra industria tan solo continúe fortaleciéndose en América Latina en los próximos años.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?