Contenidos 17.05.2018 > Latinoamérica

LAS2018: CDC United Network apuesta al desarrollo de producciones originales

Jimmy van der Heyden, Ejecutivo de Ventas, explica que el foco estará en producir tres títulos en México, incluso comenzando durante 2018.

¿Cuáles son los principales títulos que está presentando CDC en LA Screenings 2018?

Ante todo, los LA Screenings son la oportunidad para presentar nuestras últimas adquisiciones. En Los Ángeles estamos lanzando: ‘Ploey – You Never Fly Alone’, una lindísima animación a punto de estrenarse en los Cines de la región. Por otro lado, como una costumbre de todos los años de CDC, la compañía ofrece ‘Lilly’s Bewitched Christmas’, la nueva comedia que juntará la familia para la Navidad; mientras que ‘Euphoria’ es un drama poderoso que cuenta con la gran actuación de Alicia Vikander y Eva Green. El objetivo para este mercado está en juntarnos con el máximo número de compradores, presentar nuestras novedades y convertir las reuniones en tratos cerrados lo más rápido posible. Confío mucho en lo que tenemos para ofrecer y creo que esta edición será un éxito.

¿Cómo han evoluciando las operaciones de CDC en el ultimo tiempo?

La verdad que no podemos quejarnos de los últimos meses. Hemos estrenado varios títulos en los cines de la región de forma exitosa, sobre todo los títulos ‘Happy Family’y ‘Amityville: The Awakening’ que funcionaron muy bien tanto en salas como en las plataformas TVOD.

En la última edición de NATPE anunciamos la adquisición de un paquete de más de 50 títulos de alto presupuesto y con los mejores actores de Hollywood. Además, presentamos novedades tales como ‘Gun Shy’, ‘The Jungle Bunch’ y ‘Jeepers Creepers 3’. Gracias a tantos productos de alta calidad y recibimos muchos intereses que logramos convertir en acuerdos. Es un orgullo poder ofrecer un portafolio tan variado y amplio como el nuestro. Realmente, trae de todo para satisfacer a cualquier tipo de audiencia y esto es una gran fortaleza.

¿Cuáles cree que son las tendencias de la industria para este año?

La tendencia está en la búsqueda de alianzas para producir localmente contenido adaptado al público latino pero que también pueda funcionar al internacional. Esta tendencia se está dando desde hace un par de años, pero me parece que se está reforzando cada vez más.

¿Cuáles son los objetivos que estableció CDC para la segunda mitad del año?

Obviamente queremos crecer en todos los aspectos del negocio. Un aspecto en el cual nos quedamos atrás es justamente la producción de contenido local. El televidente quiere ver más contenido con talento local, incluso en películas; por lo que estamos buscando proyectos para coproducirse en América Latina. La idea es de producir películas comerciales que irán a cine y que también tendrán potencial para el mercado US Hispanic. El objetivo es de desarrollar 3 producciones en México y 2 en Brasil anualmente. De hecho, en asociación con productores de México, ya identificamos varios proyectos interesantes. Si todo sale como previsto, iniciaremos la producción aún durante este 2018. Llegó el momento y creo que esto nos dará aún más relevancia en el mercado audiovisual Latino Americano.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?