Contenidos 27.01.2015 > Mundo

La primera serie transmedia se presentó en NATPE 2015

“Los Creadores” es una propuesta donde la audiencia podrá disfrutar de una historia, que se expande a través de las distintas plataformas tecnológicas.

Los Creadores”, la serie que combina Live Action 3D y 2D, hizo su primera presentación para el mercado internacional, en una conferencia de prensa ofrecida en NATPE 2015 que se llevó a cabo en Miami el 21 de enero con la presencia de medios de la industria del entretenimiento, y donde además se anunció que próximamente tendrá su estreno en la pantalla de Telefe para su segmento Kids & Family.

La serie cuenta la historia de dos científicos, el doctor Testa y su ayudante, el profesor Ricky Flex, que construyeron La Nubesfera, un portal a una dimensión virtual llamada Creápolis. Ambos quisieron cruzar el umbral, pero solo Ricky lo logró, arribando al mundo de Los Creadores, un grupo de jóvenes amigos que con su imaginación buscan resolver problemas de las maneras más originales e innovadoras.

Creada por Pablo Aristizabal, producida por A365 Studios y con el apoyo de Aula365 Speedy, es una propuesta con un contenido de altísima calidad audiovisual, donde la audiencia podrá disfrutar de una historia, que se expande a través de las distintas plataformas tecnológicas de forma paralela y complementaria, con juegos narrativos, aplicaciones, experimentos, coreografías, e interactuando con el mundo virtual de Creápolis, la ciudad de “Los Creadores”. Se trata de una nueva experiencia de entretenimiento donde el espectador pasa a tener un rol activo convirtiéndose en el protagonista, creando su propio universo.

La serie que fue presentada en la suite de Smilehood, promueve la participación, innovación y la creación. Además, se plasman los valores como la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo y la confianza en sí mismos, entre otros.

“Trabajamos en una serie que represente el espíritu de esta época con la aparición de los nativos digitales. Para nosotros el desafío era construir una historia donde se reflejara el nuevo paradigma de la era del conocimiento, entre los viewers y los proviewers, entre el consumidor y el prosumidor, entre una tv constatativa y una tv performativa. ‘Los Creadores’, tiene una visión de 360 grados y creemos que tiene un enorme potencial tanto en el mercado nacional, como internacional” explicó Aristizabal.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?