Contenidos 13.07.2018 > Argentina

‘La multiplataforma y las coproducciones posibilitan realizar grandes proyectos’

El Director de Producción y Contenidos de Underground Producciones, Pablo Culell, cuenta que sin un músculo financiero y varias pantallas sería imposible realizar series de calidad por sus altos costos.

En la presentación de El marginal 2, el Director de Producción y Contenidos de Underground Producciones, Pablo Culell, destacó que mediante la multiplataforma y las coproducciones se pueden generar grandes producciones de calidad.

“Las coproducciones son muy importantes para realizar fuertes proyectos, ya que sin estas sería imposible realizar una serie por sus altos costos y riesgos, además que pueden faltar pantallas. Hoy no se puede depender de realizar solo proyectos para la TV Abierta y pensar solo en el anunciante porque se achica el negocio y la posibilidad de producir”, explicó Culell.

Para el directivo de Underground es la única manera de crear productos de calidad que están a nivel de cualquier serie internacional. “La multiplicidad de pantallas o plataformas y las coproducciones son las que habilitan a realizar grandes productos. El mundo de la televisión y los contenidos va rumbo hacia esa dirección”, agregó.

Con el inminente estreno de la precuela de “El marginal”, el ejecutivo adelantó que, luego de una renovación de contrato con Telefe, la productora seguirá hasta fin de año con el éxito de la tv argentina, la comedia 100 días para enamorarse, y aún está en rodaje la segunda temporada de Un gallo para Esculapio que tendrá pantalla por TNT y Flow. Además, junto a KyS Films, están por estrenar en agosto su primera película El ángel, basada en la vida del asesino serial argentino Carlos Robledo Puch.

En cuanto a la productora, Culell remarcó: “Underground logró posicionarse a nivel internacional, mientras en el mercado local ya lo teníamos ganado desde la presencia y por muchos años de trabajo y trayectoria. Sin embargo, lo que generaron los programas y series fue una visibilidad que está dando sus frutos”.

La precuela de la galardonada serie “El marginal”

Desde el 17 de junio, en la pantalla de la TV Pública y Cont.ar podrá verse El marginal 2, la segunda temporada de la serie que ahora cuenta la llegada de los hermanos Borges al penal San Onofre.

“La precuela surge porque nunca hubo idea de una continuación. Pero tras una gran repercusión de la serie y su éxito nacional e internacional, hubo acuerdo con las nuevas autoridades de la TV Pública y el Sistema Federal de Medios Públicos de Argentina para realizar una segunda entrega ya que rindió a todo nivel tanto en lo comercial, como embajador cultural argentino. Además tiene una importante legión de fans”, comentó Pablo Culell.

Describió que al director de la productora, Sebastián Ortega, se le ocurrió ir hacia atrás en el tiempo y contar como se crea el poder dentro del penal San Onofre. En este sentido declaró que “la precuela es diferente porque se tienen que pensar en el pasado de todos los personajes y al mismo tiempo que sea relevante e interesante, ya que hay algo que el público y los fans saben que después ocurrirá”. “Por eso se armó toda una línea de trama con personajes nuevos e inéditos”, añadió.

Culell señaló que, luego de su estreno en la TV Pública (Argentina), la primera temporada de serie tuvo pantalla en Netflix, Canal+ (Francia) y Universal Channel y además compró el formato Telemundo para producirlo y emitirlo en breve bajo la denominación El recluso, con un reparto de actores mexicanos. “Sebastián Ortega estuvo con la gente que dirige Marcos Santana y quedó muy satisfecho con el resultado. Estamos felices porque esto tendrá una gran repercusión”, concluyó.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?