Contenidos 13.04.2015 > México

'La familia Telerín' regresa a la televisión

Tras un acuerdo firmado entre Ánima Kitchent y Televisa, se prepara el relanzamiento en México de la emblemática marca en septiembre próximo.

Con esta firma, la división de Televisa Consumer Products se convierte en Agente de Licencias de esta emblemática marca para México. La célebre canción que ha mandado a dormir a dos generaciones de niños regresa ahora para emitirse en Canal 2, de lunes a viernes en su horario de máxima audiencia. La transmisión será respalda con una estrategia de contenido transmedia formado por 13 videoclips musicales, Apps, libros físicos y digitales y contenido educativo para niños y padres.

Televisa es la piedra angular de un proyecto que renace en México y España para llegar al mercado internacional. Tenemos una marca muy reconocida en esos países con más de 50 años de vida, la cual estamos transformando en un contenido transmedia, con una estética renovada y una estrategia de marca y de licencias que mira al mercado internacional. En México tenemos al mejor socio posible para acompañarnos en este apasionante viaje”, comentó Víctor M. López, CEO de Anima Kitchent.

Por su parte, Maca Rotter, directora general de Televisa Consumer Products, dijo: "Con el relanzamiento de 'La Familia Telerín' tenemos en las manos una oportunidad única, por una parte, con personajes de alto reconocimiento y muy queridos para nuestra generación, mientras que al mismo tiempo construimos un novedoso producto para las nuevas generaciones. Esta será una apuesta más en nuestro portafolio en el que replicamos la fórmula de éxitos como las series animadas de 'El Chavo' y ahora que estamos por lanzar 'El Chapulín Colorado',  lo hacemos con 'Familia Telerín', en donde la conexión inmediata con la audiencia se debe al vínculo emocional que existe por la nostalgia, mientras que los más jóvenes lo aceptan por su genuino contenido", finalizó la ejecutiva.

Cabe resaltar que Televisa Consumer Productscuenta con una experiencia demostrada en casos de éxito como 'El Chavo Animado', con 135 episodios producidos y con el rating más alto de Canal 5, convertiéndose en la marca más rentable de Televisa, tanto en contenido como en Merchandising. En 2015 el reto es colocar un éxito más con el renacimiento de 'El Chapulín Colorado', esta vez como serie de animación.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?