Contenidos 18.07.2018 > Latinoamérica

Isaac Lee deja Univision

El Director Ejecutivo de Contenido de la cadena hispana renuncia a su cargo tras siete años y medio en la compañía.

Univision Communications Inc (UCI) dio a conocer que Isaac Lee deja el cargo de Director Ejecutivo de Contenido de la compañía, para iniciar su propia compañía de producción, a través de la cual buscará crear contenido relevante e independiente para las diversas audiencias.

A través de un comunicado, Haim Saban, presidente de la junta directiva de UCI, sostuvo: “Quiero agradecerle a Isaac por dirigir el equipo de contenidos de Univision con integridad y valentía, y por ayudar a elevar y posicionar a la compañía en la corriente general de medios de comunicación en Estados Unidos. Isaac entendió la relevancia que Univision tiene para la comunidad hispana en Estados Unidos y fue de gran servicio para la audiencia. Isaac tiene visión y sabe ponerla en práctica. Le deseamos lo mejor y esperamos más cosas emocionantes de él en el futuro".

Durante el período que estuvo a cargo, el ejecutivo creó y dirigió un grupo de trabajo conjunto entre UCI y Televisa, que generó un amplio portfolio de contenido diverso y novedoso para competir de cerca en un mercado competitivo. A lo largo del proceso, el ejecutivo acercó a 55 productoras independientes que ofrecieron más de 100 proyectos.

En Univision, Lee creó Story House Entertainment, un destacado centro de desarrollo y producción de contenido ubicado en Los Ángeles, que produce programación con y sin guion en inglés y español. Desde Story House Entertainment se crearon las tres temporadas de la popular serie ‘El Chapo’, en alianza con Netflix, además de una serie de documentales, entre los que se encuentran ‘Hate Rising’, ‘Residente’, ‘Outpost’ y ‘Science Fair’.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?