Contenidos 13.12.2018 > Latinoamérica

Globo suma una superproducción medieval a su catálogo internacional

'Salve al Rey' será lanzada en NATPE2019 y representa la principal apuesta en efectos visuales, al recrear toda una ciudad escenográfica en un estudio de televisión.

Globo lanza en NATPE 2019 la sobreproducción medieval ‘Salve al Rey’, que tiene como punto de partida dos hermanos príncipes que no quieren el trono: uno tiene miedo de ser rey y el otro abdica por el amor de una plebeya. Con elementos dramáticos y cómicos, la trama medieval cuenta con un trabajo minucioso e impresionante de tecnología, vestuario y escenografía para construir los dos reinos Montemor y Artena, donde transcurre la historia.

‘Salve al Rey’ se convirtió en un éxito en el access prime time de Globo, alcanzando a más de 45 millones de personas y una participación del 50% en su último capítulo. La trama vio su éxito traspasar también a las redes sociales, donde el hashtag oficial alcanzó los TTs Mundo durante seis horas. ‘Salve al Rey’ también se exhibió en Globo en Portugal, que se aseguró el liderazgo de Globo entre los canales pagos del país.

La principal apuesta de esta producción estuvo en el desarrollo de efectos especiales para dar vida a grandes castillos, llenos de detalles, amplios campos montañosos, caballos y carruajes en escenarios majestuosos, además de los dos reinos medievales con todo el esplendor de este universo. ‘Salve el Rey’ fue grabada en una ciudad escenográfica totalmente interior en los Estudios Globo, donde casi todas las escenas tuvieron inserción de computación gráfica.

Se destacan las escenas de batalla y los bosques digitales de altísima resolución que se integraron a las imágenes grabadas dentro de los galpones. Para ambientar la telenovela, se capturaron imágenes en ocho países: España, Francia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Irlanda, Islandia, Irlanda del Norte y Escocia. Un equipo viajó durante 32 días e hizo cuatro mil imágenes, tanto stock shots como en elementos para su implementación en 3D.

Escrita por Daniel Adjafre y con la dirección de Fabrício Mamberti, la telenovela contó con una producción de arte que confeccionó piezas que van desde carruajes hasta cerámicas, comidas y animales de caza, así como objetos de lucha, como espadas, hachas, arcos y flechas, que fueron comprados en España y Portugal, o producidos en Río de Janeiro.

En la banda sonora, completamente original, hay 80 canciones, además de canciones típicas medievales y la banda incidental. La música de apertura es un arreglo de Scarborough fair, especialmente grabado para la telenovela en la voz de la cantante noruega Aurora.

La producción cuenta en el elenco con Bruna Marquezine (‘La Sombra de Helena’), Caio Blat (‘Imperio’), Ricardo Pereira (‘Preciosa Perla’) y Rosamaria Murtinho (‘Rastros de Mentiras’), entre otros.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?