Contenidos 13.05.2015 > Latinoamérica

Globo licencia todas las telenovelas de su catálogo 2015 para la región

El anuncio fue realizado por la compañía brasileña durante LA Screenings, que se está desarrollando en Los Angeles.

Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Perú y Paraguay acaban de adquirir los derechos de exhibición de todas las telenovelas del catálogo 2015 que Globo presenta en el LA Screenings: ‘Preciosa Perla’, ‘Imperio’, ‘¿Pelea o Amor?’, ‘Hombre Nuevo’ y ‘La Sombra de Helena’, además de la miniserie ‘La Fiesta’, también lanzamiento de este año. Guatemala escogió ‘Imperio’, ‘Preciosa Perla’, ‘¿Pelea o Amor?’ y ‘La Fiesta’ para componer su horario de programación. Estos países son fans de las telenovelas de Globo y ya exhibieron diversos éxitos de la emisora brasileña como ‘Rastros de Mentiras’, el remake de ‘Gabriela’, ‘Dinosaurios & Robots’, entre otros.
 
La vencedora del Emmy 2015, ‘Preciosa Perla’, retrata el amor entre la empleada Amelia (Bianca Bin, ‘Cuento Encantado’) y el millonario Franz (Bruno Gagliasso, ‘Cuento Encantado’), que traen al mundo a Perla (Mel Maia, ‘Avenida Brasil’), que es capaz de armonizar problemas graves que impiden el amor de sus padres. La telenovela, que transcurre en los años 30 y 40 se emitió en el Access Prime Time de Globo en Brasil y fue vista por más de 26 millones de personas al día (Fuente: Ibope). En Portugal, en el canal Globo Básico, la trama estuvo diariamente entre los cinco programas más vistos de la TV por cable del país (Fuente: GFK). La trama también fue licenciada para el grupo de medios de comunicación EPG, de Corea del Sur y también para TV5, el mayor canal abierto de Mongolia.
 
‘Imperio’, que ya fue licenciada para 15 países, trata sobre la historia del joven y humilde José Alfredo (Alexandre Nero, ‘Fina Estampa’), que se convierte en un millonario empresario de joyas. Un hombre temperamental y sagaz, José Alfredo administra un matrimonio turbulento con María Marta (Lilia Cabral, ‘Fina Estampa’), un romance extraconyugal con María Isis (Marina Ruy Barbosa, ‘Rastros de Mentiras’) y la disputa de los hijos por la sucesión de los negocios. En Brasil, la trama se emitió en el horario estelar de Globo y conquistó al público, alcanzando 45 millones de telespectadores (Fuente: Ibope).
 
En la trama de ‘La Sombra de Helena’, del reconocido Manoel Carlos, autor de ‘Páginas de la Vida’ y ‘Vivir la Vida’, encuentros y desencuentros forman parte de las vidas de los primos Laerte (Gabriel Braga Nunes, ‘Insensato Corazón’) y Helena (Julia Lemmertz, ‘Fina Estampa’). En el día de su boda, los celos obsesivos de Laerte lo separan de Helena. Veinte años después, él conoce a Luisa (Bruna Marquezine, ‘La Guerrera’), hija de su antiguo amor. Los dos se enamoran y ello afecta profundamente al matrimonio de Helena y su relación con la hija, que acaba repitiendo los mismos errores del pasado de la madre. La trama ya fue licenciada para el canal mongol TV5 y para el SIC, de Portugal, donde estuvo entre los 20 programas más vistos del país. (Fuente: GFK). La telenovela se emitió en Brasil en el horario estelar y fue vista por 44 millones de telespectadores al día (Fuente: Ibope).
 
En la superproducción ‘Hombre Nuevo’, el genio de la computación Jonás Marra (Murilo Benício, ‘Avenida Brasil’) conquistó fama y fortuna en Sillicon Valley, en California, con su respetado conglomerado tecnológico. Sin embargo, en el auge del éxito, un secreto lo pone ante conflictos que lo llevan a una nueva vida y a un nuevo amor. Con giros y sorpresas, la telenovela, que está ambientada en California, en Recife (Nordeste de Brasil) y en Rio de Janeiro, fue vista por más de 31 millones de personas al día en Brasil (Fuente: Ibope). La telenovela ya fue licenciada para el canal TV5 de Mongolia.
 
En ‘¿Pelea o Amor?’, una herencia millonaria exige que los primos Charló (Irene Ravache, ‘Passione’) y Octavio (Tony Ramos, ‘India – Una Historia de Amor’), que se odian, tengan una convivencia intensa. En medio de esta animada pelea familiar, el amor también hace de las suyas, uniendo a las parejas de la trama de forma inesperada. Escrita por Silvio de Abreu, la trama ligera y con mucho humor obtuvo un alcance de 35 millones de personas en el horario estelar de Globo en Brasil (Fuente: Ibope). En Portugal, fue emitida por el canal Globo básico y varios días estuvo entre los programas más vistos de la TV de pago del país (Fuente: GFK). La telenovela fue licenciada para el Canal 4, de El Salvador.
 
Por último, el público de América Latina también va a acompañar la trama de suspense de la miniserie ‘La Fiesta’. Un cuerpo es encontrado en la piscina durante una lujosa fiesta en la mansión de la empresaria Angela Mahler (Patricia Pillar, ‘La Favorita’), celebrando un proyecto de su empresa y de Carlos Braga (Tony Ramos, ‘Passione’). Inesperadamente, lo que era una fiesta se convierte en la escena de un crimen misterioso. En Brasil, exhibida en el horario de las 23:00, ‘La Fiesta’ fue vista por 24 millones de personas (Fuente: Ibope). La trama también llegó a las pantallas de Portugal, exhibida por el canal SIC, y estuvo entre los 20 programas más vistos del país. La miniserie ya fue licenciada para el grupo de medios de comunicación EPG, de Corea del Sur.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?