Contenidos 05.10.2018 > Mundo

Fox anuncia su nuevo equipo de ejecutivos

Tras concretarse el acuerdo con Disney, el presidente y director ejecutivo de New Fox, anunció a varios ejecutivos para principales cargos.

Según publicó Variety, Lachlan Murdoch, quien se convertirá en presidente y director ejecutivo de la entidad dividida que se llamará New Fox, anunció el nuevo equipo ejecutivo que dirigirá el nuevo y reconvertido 21st Century Fox. Centrado en la televisión y en los deportes en vivo, la compañía concretará esta estructura luego de vender una gran parte de sus activos a Walt Disney Co., operación que tiene como fecha de cierre a fines de 2019.

La nueva compañía tendra al actual presidente y director de Operaciones y productor ejecutivo de Fox Sports, Eric Shanks, como CEO de de la marca deportiva; el presidente de Distribución para Fox Networks Group, Mike Biard, se convertirá en presidente de Operaciones; y el actual Director de Tecnología de 21st Century Fox, Distribución, Paul Cheesbrough, será director de Tecnología y jefe de Plataformas Directas al Consumidor de la nueva compañía.

Por su parte, Marianne Gambelli, ahora presidenta de Ventas de Anuncios para Fox News Channel y Fox Business Network, será la presidenta de Ventas de Anuncios para toda la compañía, y Steve Tomsic, ahora VP ejecutivo de Finanzas y director adjunto de Finanzas, será el director de Finanzas de la nueva compañía.

"Tenemos la suerte de poder continuar trabajando con estos ejecutivos que han ayudado a que nuestros negocios tengan los increíbles éxitos. En conjunto, traen la visión, el espíritu empresarial y los antecedentes comprobados para posicionar a Fox y aprovechar las oportunidades futuras para sus marcas líderes y profundamente resonantes en los deportes, las noticias y el entretenimiento", dijo Lachlan Murdoch, en un comunicado.

Los nombramientos serán efectivos al cierre de la venta a Disney. Por otro lado, Fox será más dependiente de sus operaciones de Fox News y de sus derechos de transmisiones deportivas, como "Thursday Night Football".

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?