Contenidos 19.05.2015 > Mundo

"Esperamos poder ingresar con buenas ficciones a Latinoamérica"

En el marco de LA Screenings, Karina Dolgiej, Sales Manager Latin America de Keshet International, analiza la importancia de Netflix y presenta su variado portfolio.

¿Qué tipo de productos está presentando Keshet en LA Screenings?

En este momento, Keshet está muy enfocado en América Latina ya que es uno de nuestros territorios principales. Empezamos muy fuerte el año vendiendo en Chile y Argentina, 'Boom!' un programa de juegos. Uruguay tenía la lata española, a la que le estaba yendo muy bien, al igual que en Perú. El show nos está dando muy buenos resultados. En el MipTV le fue muy bien y, si todo sale bien, va a estar saliendo por FOX en Estados Unidos en junio. También hemos lanzado dos nuevos shows. Uno de ellos es 'Trade Up', un juego de trivia donde uno puede llegar a ganarse un auto. Es un juego entre familias y de acuerdo a las preguntas y respuestas, se van cambiando los autos. El show se emitió en Israel, donde obtuvo un 46% del share. El otro show que estamos presentando es 'ETA' (Hora Estimada de Arribo), un programa muy emotivo, enfocado en los reencuentros.

Por el lado de las ficciones lanzamos 'Imported', sobre un joven de pueblo que juega muy bien a la pelota y es convocado por las grandes ligas de Londres y se lleva toda su familia, quienes deberán acostumbrarse a la nueva vida.

¿Cuáles son las expectativas de la compañía en América Latina?

Esperamos poder ingresar con buenas ficciones a Latinoamérica, ya que nuestros formatos han tenido una gran recepción. 'Rising Star', fue adaptado como 'Elegidos' en Argentina. En su primera temporada, está teniendo un éxito muy importante en la pantalla de Telefe. El mismo formato, en Brasil es 'Super Star' y ya va por su segunda temporada por Globo TV. Ellos lo readaptaron al utilizar bandas, en lugar de cantantes solistas. Este año es muy prometedor ya que estos mercados son muy buenos. Por eso mismo estamos buscando abrir nuestros horizontes en Latinoamérica.

¿Qué efectos tienen las nuevas plataformas, como Netflix, en el desarrollo de los negocios de Keshet?

Netflix nos da una gran ampliación porque es muy importante ir a otro tipo de audiencias y abrirse a nuevos mercados. Uno no puede quedarse solo en el Pay-TV o en el Free-TV. Keshet tiene una característica fundamental que es el ser muy flexible para adecuarse a sus clientes. Ese es nuestro mayor logro. Si Netflix está en una plataforma que es muy vista, es lógico que pensemos en unirnos. Netflix no es una competencia, sino que es un gran beneficio.

 © Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?