Contenidos 05.06.2018 > México

ConvergenciaShow.MX: Plataformas digitales serán fundamentales en las transmisiones

Los canales de noticias, afirman la importancia de mantener cobertura en vivo para atrapar a la audiencia, así como las alianzas con jugadores extranjeros para fortalecer su marca.

Arturo González, Director General y de Noticias de Telefórmula; Luciano Pascoe, Director de ADN 40; Francisco Ramírez, Director de MegaNoticias TVC; Roberto Velázquez, Director de El Financiero TV; Héctor Zamarrón, Director de Noticias de Milenio TV; y Omar Aguilar, director de Noticias Acustik TV,  fueron parte del panel `Los canales de noticias en México, de cara a las elecciones presidenciales´, moderado por Ángeles Pérez-Aguirre de Newsline Report México.

En dicho debate los ejecutivos resaltaron la importancia de las redes sociales y el contenido en las plataformas digitales, aunque este no monetice todavía. Señales como Telefórmula y Acustik TV, señalaron que su oferta estará muy apoyada por las redes sociales, mientras que las otras señales apostarán por despliegue técnico para generar más contenido en vivo.

"Tomamos la decisión de ser una plataforma noticiosa, dando un contexto y una unidad de verificación de noticias, algo que después llegó como verificado.mx. Somos un equipo diseñado para  no sólo dar una noticia, intentamos que exista análisis", comentó Roberto Velázquez, Director de El Financiero TV.

Por su parte, Héctor Zamarrón, Director de Noticias de Milenio TV, aseguró que llegarán a diferentes audiencias: "Preparamos programación de cara a las elecciones, abarcando  diferentes targets. Hacer periodismo con carácter, bajo ese principio tenemos dos mantras: uno de ellos es que la pantalla de Milenio siempre esté viva con programación en vivo, además de que las coberturas en tiempo real atraen audiencia. Hicimos alianzas estratégicas con El Universal,  así como coproducciones con Nexos y la Universidad de Guadalajara. Es importante que nuestras redacciones convivan con las redes, pero esta no es una oferta que monetice. El en vivo que antes solo se conseguia por la TV, ahora exploramos alianzas con las redes y otros caminos de distribución. Mientras seamos relevantes seguiremos en todos lados".

En su intervención, Luciano Pascoe, Director de ADN 40, agregó: "Estamos ante la elección más grande de la historia, por lo cual es un gran reto por el gigantesco despliegue;  el secreto es el cómo acercarse a la gente, ya queimplica la construcción de un nuevo modelo de información. Desarrollar una parrilla con periodistas nacionales para que la gente se sintiera identificada, segundo construir la pluralidad. Haremos un despliegue de 45 reporteros en todo el país, más de 18 horas de transmisión, apoyados de un componente muy importante, el despliegue de la tecnología".

Mientras tanto, Omar Aguilar, director de Noticias Acustik TV, agregó " Llevamos cuatro meses de vida, con una oferta encabezada por el noticiero de Brozo, el cual será transmitido por Azteca América para EE UU. En digital  contamos con el portal `La neta noticias, un medio basado en redes sociales con miles de seguidores. Alterno a esto, desarrollamos contenido corto del que se genera en la TV, se brandea y se hace viral", finalizó.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?