Contenidos 20.11.2018 > México

Comarex producirá series de `Tin Tan´ y `Grupo Bronco´

La compañía sigue incrementando su apuesta por crear contenido en coproducción con otros jugadores. Mientras que en la parte de distribución, presentó en MipCancún y otros mercados, las nuevas series de Canal Once, Imagen TV y Canal 13.

Como parte de su crecimiento en la oferta de contenidos, Comarex sigue incrementando su participación en la producción de series y formatos, siendo Tin Tan , famoso cómico mexicano, así como Grupo Bronco, los primeros proyectos que saldrán a la luz. Mientras que en la parte de distribución, La taxista  de Grupo Imagen, así como las series Malinche y Guardia García de Canal Once, son parte de sus principales propuestas al mercado. 

“ Estamos con dos series en desarrollo, ya están opcionales, una ya terminó producción y se estrenará en una plataforma; además de 10 series de ficción en camino.  El objetivo es producir de tres a cuatro series por año. En la parte de distribución, tenemos tres telenovelas, entre ellas `La Taxista´ de imagen TV, que a registrado buenos números en rating. Además de `La reina de Franklin´ e `Impacto de sangre´ de Canal Trece, que se están presentando por primera vez en el mercado. Sumamos las series `Malinche´, `Niñas Promedio´ y `Guardia García´ de Canal Once, que están siendo bien aceptadas por la calidad de las historias”, comentó Marcel Vinay, CEO de Comarex. 

En cuanto al momento que vive la distribución de contenidos, y el incremento de coproducciones, el ejecutivo dijo: “El mercado de la distribución está en constantes cambios, vamos adaptándonos a ellos y escogiendo que materiales se ven en diferentes pantallas. Hay que buscarles la mejor salida a estos contenidos, ya que nuestra responsabilidad es darle un retorno a los proveedores que nos dan su material, y por otro lado que las multi-pantallas tengan el resultado que están buscando”. 

“El contenido se consume diferente dependiendo de las pantallas, sigue creciendo la producción de contenido, por lo mismo la coproducción se ha vuelto muy importante; ya que la parte local es fundamental para atrapar a la audiencia”, finalizó. 

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?