Contenidos 27.02.2015 > Mundo

Cierre exitoso del BBC Worldwide Showcase Liverpool

Reunió a más de 700 representantes de los compradores de contenidos para televisión del mundo, ante quienes exhibió parte del talento de las nuevas producciones de la BBC.

Entre las novedades presentadas, la nueva serie de drama Wolf Hall (6x60’) lideró la apuesta de contenidos de BBC Worldwide. La historia se basa en la exitosa novela de Hilary Mantel, que retrata la vida de Thomas Cromwell, el brillante consejero del rey Enrique VIII de Inglaterra. La serie es protagonizada por Mark Rylance (The Other Boleyn Girl) y Damian Lewis (Homeland). En su estreno en el Reino Unido el pasado mes, alcanzó récord de audiencia, convirtiéndose en la premiere más importante de una serie de drama en BBC Two en la última década. En BBC Worldwide Showcase Liverpool estuvieron presentes parte del talento en escena y creativo de Wolf Hall, incluyendo a Peter Kosminsky (director), Jonathan Pryce (actor), Collin Callender (productor), Mark Pybus (productor) y Peter Straughan (guionista). Teniendo como escenario la extraordinaria Catedral de Liverpool, se llevó a cabo una cena temática con ambientación cuidadosamente inspirada en el siglo XVI, época en la que se sitúa la serie. Los más de 700 asistentes participaron de esta espectacular gala en la que incluso se exhibió parte del vestuario utilizado en la producción de Wolf Hall.
 
Durante BBC Worldwide Showcase Liverpool se dio a conocer que la nueva serie Wolf Hall ya ha sido vendida en Latinoamérica, Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Australia y Estados Unidos.
 
En el marco de este gran evento anual, también fueron presentadas otras novedades de programación de la BBC, tales como The Interceptor, con la participación de los actores Trevor Eve, Robert Lonsdale y O-T Fagbenle; Banished, con la presencia de su escritor y creador, Jimmy McGovern y el actor Rusell Tovey; Death in Paradise con el actor Kris Marshall; y la nueva súper producción de historia natural, The Hunt, con Alastair Fothergill, y Steven Greenwood, productor de la nueva serie que revela aspectos desconocidos de la vida de los tiburones, Shark. En una de las cenas de gala del BBC Worldwide Showcase Liverpool, los Backstreet Boys tomaron la escena para presentar el documental Show ’Em What You’re Made Of, que muestra detalles de la agitada carrera artística de la popular banda. También participó en esta edición del BBC Worldwide Showcase Liverpool, el guionista principal de la icónica serie, Doctor Who, de la cual será lanzada este ano su novena temporada. Moffat también conversó con la prensa acerca de la anticipada cuarta temporada de Sherlock, en compañía de la productora ejecutiva de la popular serie, Sue Vertue.  
El reconocido actor David Haselhoff (Knight Rider, Baywatch), también formó parte de los artistas invitados del show, presentando la serie The Hoff. Y Rowan Atkinson (Mr. Bean) intervino para introducir Maigret, una nueva adaptación del legendario detective Jules Maigret.
 
Paul Dempsey, Presidente de Mercados Globales de BBC Worldwide, destacó el incremento de la producción en drama este año y expresó: “La variedad y la calidad de la selección de contenido hace de ésta una edición especial de Showcase y este año nuestro evento bandera para la exportación de contenido televisivo británico contó con un número récord de asistencia de compradores provenientes de todo el mundo”.
 
Durante los cuatro días del evento, los asistentes disfrutaron en total de más de 14.000 episodios del catálogo de BBC Worldwide, que pudieron ver a través de casetas individuales de proyección (digi booths). 
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?