Contenidos 23.08.2013 > Latinoamérica

Canal 13 de Chile con nuevo presidente

Tras desempeñarse como vicepresidente, Rodrigo Terré Fontbona asumirá este cargo desde el próximo 26 de agosto luego de la renuncia de Nicolás Eyzaguirre.

Tras la renuncia del director y presidente ejecutivo de Canal 13 de Chile, Nicolás Eyzaguirre, el grupo Luksic confirmó que lo reemplazará a partir del próximo lunes 26 de agosto, Rodrigo Terré Fontbona, hombre de confianza de la familia dueña de una de las mayores fortunas del país.

Este ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, de 47 años, es considerado un hombre fuerte dentro de la familia Luksic. De hecho, ya formaba parte del directorio de Canal 13 siendo vicepresidente del canal privado. Además, Terré tiene presencia en otras empresas de la familia, siendo además asesor de su primo, Andrónico Luksic.

Además, el ingeniero también administra los proyectos de la familia en Villa O"Higgins, en Aysén. Por otra parte, asumió como director de 'Lipigas', la última adquisición de la familia Luksic.

En la sociedad 'Inversiones Consolidadas', Terré se desempeña como Gerente General, mientras que es tesorero y comparte en el directorio con el ex ministro de Educación, Ernesto Schiefelbein, con José Pablo Arellano, Peter Morse y Sol Serrano, en la Fundación 'Oportunidad Educacional', entidad que impulsa mejorar la educación en sectores altamente vulnerables. También es tesorero de la Fundación Amparo y Justicia.

Por otro lado, Rodrigo Terré Fontbona, sobrino de Iris Fontbona, la viuda de Andrónico Luksic Abaroa, se desempeña como director suplente de la sanitaria Aguas Andinas.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?