Contenidos 05.03.2015 > México

Cadena Tres y Grupo Radio Centro, los dos a la final por las cadenas de TV abierta en México

El Pleno del IFT determinó que cumplieron con todos los requisitos necesarios y participarán de la fase final por las dos nuevas cadenas digitales de televisión abierta.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que Cadena Tres de Olegario Vázquez Aldir y Grupo Radio Centro de Francisco Aguirre, cumplieron con todos los requisitos para ser declarados como participantes en la fase determinante del proceso de licitación de frecuencias del espectro radioeléctrico para la conformación de hasta dos nuevas cadenas digitales de televisión abierta.
 
Se tiene previsto que entre este jueves 5 y el lunes 9 de marzo, tanto Cadena Tres como Grupo Radio Centro recibirán las constancias de participación correspondientes. 
 
Una vez que ambos grupos reciban su constancia y que con ello sean declarados formalmente como participantes, los sobres que contienen las ofertas de cobertura y económica, que ya fueron  entregados, serán abiertos el próximo miércoles 11 de marzo; en tanto que el fallo será dado a conocer a más tardar el próximo 19 de marzo.
 
Ambos contendientes entregaron garantías de seriedad por 425 millones de pesos para participar en el proceso, si alguno decide retirarse de la licitación en esta etapa, perdería en automático este monto.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?