Contenidos 20.09.2018 > Mundo

'Bodyguard' tendrá presencia global

Netflix llegó a un acuerdo con ITV Studios Global Entertainment para poder emitir la serie fuera de Reino Unido, Irlanda y China, a partir del próximo 24 de octubre.

Netflix estrenará la serie dramática de Jed Mercurio, ‘Bodyguard’. La serie es, hasta el momento, el lanzamiento dramático más visto de 2018 en Reino Unido. Mediante un acuerdo con ITV Studios Global Entertainment, Netflix estrenará la serie para sus sucriptores a nivel mundial fuera del Reino Unido, Irlanda y China, a partir del 24 de octubre de 2018. ‘Bodyguard’ es una producción de World Productions, una compañía de ITV Studios; creada y escrita por Mercurio (‘Line of Duty’); y protagonizada por Keeley Hawes (‘Line of Duty’, ‘The Durrells’, ‘The Missing’) y Richard Madden (‘Game of Thrones’, ‘Cenicienta’).

Situada dentro y alrededor de los corredores del poder, ‘Bodyguard’ cuenta la historia de un veterano de guerra tan heroico como volátil que ahora trabaja como Oficial de Protección Especial para la Rama de Royalty y Especialidades (RasP) del Servicio de Policía Metropolitana de Londres. Cuando se le asigna a proteger a la ambiciosa y poderosa secretaria del Interior, se encuentra dividido entre su deber y sus creencias.

Completan el elenco: Gina McKee (‘Line of Duty’); Sophie Rundle (‘Peaky Blinders’), Vincent Franklin (‘Happy Valley’), Pippa Haywood (‘Scott y Bailey’), Stuart Bowman (‘Versailles’) y Paul Ready (‘The Terror’).

El primer episodio llegó a 10,4 millones de espectadores, con una participación del 40,9% en BBC One. Esta es la cifra de lanzamiento más alta para cualquier nuevo drama en todos los canales del Reino Unido de la última década.

Maria Kyriacou, Presidenta Internacional de ITV Studios, dijo: "‘Bodyguard’ ha cautivado a la nación con sus giros y vueltas. Es un ejemplo perfecto de un espectáculo producido localmente que tiene un enorme atractivo a nivel mundial. A través de nuestra asociación con Netflix, no podemos esperar a que las audiencias de todo el mundo disfruten el espectáculo tanto como audiencias aquí en el Reino Unido”.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?