Contenidos 25.02.2014 > Mundo

BBC Worldwide exhibe en Liverpool todo su potencial televisivo

Deslumbró a cientos de compradores de programación provenientes de todo el mundo con su Showcase 2014, que se está celebrando en Liverpool.

Durante Showcase Liverpool 2014 de BBC Worldwide hizo su aparición parte del mejor talento de la televisión británica, incluyendo a Sir David Attenborough; los presentadores de Top Gear; el nuevo protagonista de Doctor Who,  Peter Capaldi e incluso se presentó un video pregrabado de la estrella de Sherlock, Benedict Cumberbatch. La velada inaugural tuvo un toque del sabor de Bollywood, con la presentación de los bailarines profesionales de la exitosa versión hindú de Strictly Come Dancing. El conocido presentador de radio y televisión de la BBC, Graham Norton, fue el anfitrión de la primera noche de eventos, que se llevan a cabo en el Arena and Convention Center de Liverpool.
 
Showcase Liverpool es un evento que se extiende durante cuatro días y es organizado por BBC Worldwide. Durante esta cita anual, se reúnen ejecutivos de empresas de televisión de todo el mundo para conocer la nueva programación de la BBC disponible para su comercialización internacional. Este año, BBC Worldwide pone a disposición de los compradores 2.800 horas de contenido de televisión británica en los diferentes géneros: drama, comedia, historia natural, entretenimiento “factual”, formatos, ciencia y programación infantil. Todo esto permite a los compradores llevar lo mejor de la pantalla chica del Reino Unido a las diferentes audiencias alrededor del mundo.
 
El trío de conductores de Top Gear, Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, le dieron el banderazo de salida a la gala de forma espectacular con su llegada al centro de convenciones a bordo de un vehículo conducido por The Stig, su mítico chofer, antes de deleitar a la audiencia internacional con un incomparable espectáculo de motores que incluyó a figuras de su show en vivo, Top Gear Live. Richard Hammond afirmó: “Constantemente nos sorprende la popularidad de la que goza nuestro pequeño programa de motores a nivel global – especialmente considerando que se graba en una gran cabaña aledaña a la pista aérea de Surrey!  Esta es mi segunda visita a Showcase y estoy realmente complacido de poder contribuir a dar vida a la marca Top Gear en este evento, y tener la oportunidad de saludar a muchos representantes de medios internacionales que continúan apoyando a nuestro show."
 
Sir David Attenborough, quien ha conducido algunos de los más importantes programas de historia natural de la BBC, incluyendo Planet Earth, Frozen Planet y África, narró en vivo un video nunca antes mostrado de la nueva producción, Life Story, y luego se unió a Graham Norton en el escenario, donde conversaron sobre algunos de los momentos más relevantes de su carrera. “El hecho de que nuestros programas sean vistos en hogares alrededor de todo el mundo es un gran honor. Trabajar con la BBC me ha permitido compartir la fascinación que siento por la naturaleza con audiencias desde Salford hasta Shangai, y el hecho de poder trabajar con socios internacionales nos da la oportunidad de hacer series cada vez más ambiciosas acerca de las increíblemente interesantes criaturas con las que compartimos nuestro planeta”, expresó Sir Attenborough. Luego de las palabras del distinguido narrador de historia natural, inició la presentación del coro de Liverpool Sens of Sound, que interpretó una versión de Green Garden de Laura Mvula.
 
Peter Capaldi, quien ya inició grabaciones en el rol protagónico de Doctor Who, hizo una sorpresiva aparición llegando al escenario en el icónico TARDIS para deleite de los presentes y posteriormente conversó con Graham Norton. Durante su intervención, dijo: “He sido fanático de la serie toda la vida, así que ahora estoy disfrutando mucho la oportunidad de ver el éxito que tiene mundialmente. Estoy muy entusiasmado con la idea de poder compartir con seguidores de todo el mundo la travesía tan emocionante que plantea esta nueva temporada”.
 
En un video especialmente preparado para la ocasión, el protagonista de Sherlock, Benedict Cumberbatch se disculpó por no poder asistir al evento, y en su presentación pregrabada animó a la audiencia a descifrar si el supuesto retorno de Moriarty al final de la última temporada de Sherlock era o no real. La serie, cuya audiencia internacional creció extraordinariamente en su más reciente temporada, rompió récords de espectadores en China y tuvo un excelente desempeño en Estados Unidos.
 
Strictly Come Dancing también hizo acto de presencia durante la primera gala de Showcase Liverpool con un toque de Bollywood. Ocho bailarines de Jhalak Dikkhhla Jaa, la versión hindú de este show, llenó de color la noche con una emocionante presentación ante una nutrida audiencia de cerca de 1.000 espectadores. Los acompañaron en escena unos cien bailarines del Liverpool Institute of Performance Arts and Hope University. Strictly Come Dancing o Dancing with the Stars, como es comúnmente conocido en algunos países, es una de las marcas internacionales más exitosas de BBC Worldwide con 49 versiones vendidas en territorios tan diversos como el Líbano, Rusia, Suecia, Vietnam y Costa Rica.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?