Contenidos 05.09.2018 > Latinoamérica

#AndinaCR2018: Los contenidos en tiempo del internet de las cosas

Las televisoras públicas también atraviesan un momento histórico de producción de contenidos audiovisuales que se transmiten en diferentes pantallas.

Los contenidos son adaptables a todas las plataformas a través de una narrativa transmedia. En el escenario digital ya no se produce para una sola pantalla sino para todas, que inclusive puede impactar en el mundo analógico. Estos temas fueron tratados en el foro ‘Los contenidos en tiempo del internet de las cosas’.

“La narración transmedia tiene muchos relatos y una historia y tiene características de expansiva, multipantalla autónoma, canon de alta calidad y fandom orgánico, con que los usuarios repiten la historia”, comenta Iary Gómez, Gerente General de Extra.

Para Saray Amador, presidenta de Canartel, los contenidos de la televisión tradicionales avanzan por su calidad y relevancia y están ordenados y curados para un público determinado. Estos cuentan con contenidos de proximidad con problemas locales, pero además de tener un target cercano buscan ampliar sus fronteras.

Roy Salazar, presidente de la Asociación de Empresas de Cable de Costa Rica y FATEM, los contenidos deben definir nichos y la proximidad es primordial porque asegura la audiencia. Fustigó a la exclusividad de ciertos contenidos como el fútbol de Costa Rica en favor de una empresa de telecomunicaciones, porque genera monopolio y el regulador debe limitar estas prácticas.

Para Yhon Franco, de Telecafé, la transmedia necesita inversión económica, por eso la ANTV de Colombia asigna un gran presupuesto a los canales públicos y regionales para producir contenidos de calidad.

Prevén que a futuro la audiencia de TV será totalmente conectada.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?