Plataformas 23.04.2013 > Latinoamérica

Utilísima amplía su target hacia el público masculino

Tras la presentación de programa ‘Tu vida más simple’, Mariana Pérez, SVP de Producción y Programación del canal, resaltó que están generando producciones para ampliar su audiencia hacia los hombres mayores de 18 años. Unos de los puntos fuertes de Utilísima sigue siendo la producción original con talentos locales.

¿De qué trata esta nueva propuesta del programa ‘Tu vida más simple’?

Además de ser el tangled de nuestro canal, Tu vida más simple se convirtió en un nuevo formato para Utilísima de Argentina de una hora, a diferencia de todos los demás show que alcanza la media hora, y es el primer show magazine que competirá con la TV abierta. Esta propuesta es distinta porque integra todos los contenidos y géneros del canal, como salud belleza, manualidades, decoración, etc., pero con un condimento distinto: los conductores, Narda Lepes y Mariano Peluffo; todos los especialistas, como Donato De Santi, Alessandra Rampolla, Choly Berreteaga, entre otros, sumando el condimento del humor sumando al personaje Coty, interpretado por Fabio Albeti, porque la gente necesita, además de aprender y entretenerse, pasarla bien. La desestructura de Mariano (Peluffo) con el gran conocimiento del mundo culinario de Narda (Lepes), sumado a cada uno de los expertos del staff del programa, generan un maravilloso programa y un formato interesante e inteligente.

¿Esta propuesta tiene que ver con una ampliación del target del canal?

Si bien estamos hace años en captar un público más joven y sobre todo a los hombres, este año con Tu vida más simple creemos que vamos a lograr este objetivo. Un canal no solo para mujeres sino para hombres jóvenes a partir de los 18 años, ya que tenemos contenidos para todos. Este show está orientado hacia ello, tanto para la mujer como el hombre de hoy de cualquier edad, donde los tiempos y necesidades no son los mismos de hace 10 años atrás. Hoy el hombre tiene un rol dentro de la casa distinto dentro de la casa, al ponerse a cocinar y arreglar los desperfectos dentro de la casa. Les sirve a todos y nos preocupamos porque este contenido es entendible y fácil de transmitir, que es nuestro objetivo.

¿Cuáles otras novedades presenta el canal en el feed de Argentina?

Seguimos trabajando con la renovación de nuevas temporadas de los programas que son suceso en Utilísima y apostamos a los talentos.  No estamos buscando la nueva figura sino gente que se sume y permanezca porque el canal ya tiene una identidad. Entonces seguimos apostando a Choly Berreteaga, Marisa Andino y el programa Bricolage, entre otros, que construyeron el canal y tiene un gran valor. Además, estamos por lanzar un nuevo programa con Ariel Rodríguez Palacios que incorpora a su hijo en la pantalla y le enseña a cocinar, entre otras de las muchísimas novedades de programación del canal.

¿Qué objetivo tiene hoy la programación del canal?

El propósito es que nuestra audiencia siga viendo el canal y no hay que dormirse en ello sino que debemos ofrecer lo mejor para los que son fan de Utilísima. Además pensamos estratégicamente en la incorporación de audiencia más joven hasta los 18 años e integrar al hombre como televidente. Serían tres puntos: conservar a nuestro televidente, crecer en audiencia más joven a partir de los 18 años e incorporar al hombre como co-view de la mujer, que sistemáticamente mira Utilísima.

¿Cuántas horas de producción propia está realizando entre todos los feeds?

Tenemos distintos feed para Utilísima que como productores hacemos 900 horas anuales de contenido regionalizado para la señal en el mercado hispano en Estados Unidos, México, Latinoamérica (Colombia, Chile y Centroamérica) y Argentina y Bem Simples para Brasil. Dentro de cada feed tenemos formatos que se pueden replicar en todas las regiones como por ejemplo Tu vida más simple, que existe tanto en Argentina como México, con talentos regionales.

¿Qué están produciendo para México?

El mercado mexicano es muy competitivo sobre todo en producciones lifestyle. Sin embargo, tenemos un diferencial y un gran valor agregado: trabajamos con shows que tiene talento mexicano, que pocos canales lo hacen. Entonces, no es que solo compramos un programa, doblamos y transmitimos sino que nos ocupamos en pensar en lo que necesita el público mexicano, las mujeres y hombres, estructuramos ese contenido, lo producimos y luego contratamos los especialistas y los talentos que tiene que ver con ese mercado. Tener producciones locales es un punto muy fuerte y apostar a ello. Brindarle al mexicano lo que necesita que no es lo mismo que necesita el argentino.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?