Plataformas 12.03.2015 > Latinoamérica

Universal Networks International lanza su TV everywhere

Tras asegurarse el contenido para diferentes plataformas, la Vicepresidente Senior y Gerente General de Universal Networks International, Klaudia Bermúdez, indica el lanzamiento del nuevo servicio complementario de sus señales en 2015, que generará una mayor interacción con la audiencia.

Teniendo en cuenta que son una gran casa productora ¿Qué puntos se toman en cuenta para programar contenidos relevantes para la región?

Siendo parte de la gran familia de NBCUniversal, Universal Networks International tiene las puertas abiertas a infinitas oportunidades, como acceso a contenido de alta calidad de productoras propias de cine y televisión, así como a plataformas digitales. Nos enfocamos en brindar programación internacional atractiva y de alta calidad, pero sobre todo, relevante para el público latinoamericano. Nuestra fórmula de éxito está en adquirir contenido alineado a la identidad de cada uno de nuestros tres canales, teniendo en cuenta las tendencias en entretenimiento y el input que recibimos de las audiencias. Adicionalmente, como parte de nuestra estrategia de programación, hemos estado lanzando series de manera simultánea o poco después del estreno internacional. Este fue el caso de The Librarians en diciembre de 2014 por Universal Channel, señal que ofrece en cada mercado horarios de programación adaptados a las necesidades locales, con el objetivo de acercarnos aún más a las preferencias de la audiencia. Quiere decir que los horarios de prime-time son diferentes en cada país, comenzando a las 22 horas en Colombia y 23 horas en México y Argentina. Esta estrategia será próximamente replicada en nuestros otros dos canales, Syfy y Studio Universal. Entre las novedades de programación para 2015, continuaremos agregando nuevos títulos de películas y producciones originales como las terceras temporadas de Chicago Fire y Bates Motel en marzo y mediados de año, respectivamente, para Universal Channel. Adicionalmente, preparamos grandes estrenos de películas que se transmitirán exclusivamente por Studio Universal. Syfy está actualmente transmitiendo nuevos episodios de la séptima temporada del popular reality show Face Off, y a inicios del segundo semestre tenemos el estreno de la tercera temporada de Defiance.

¿Tiene proyectado realizar más producciones originales en la región para identificarse con la audiencia? 

Nos enorgullece anunciar el estreno de Fullscreen a través de Studio Universal. Cada semana, el show traerá lo último del cine mundial y contará con todas las herramientas necesarias para exponer lo más destacado del mundo del cine desde un punto de vista divertido e interesante apoyado con entrevistas, trailers, recomendaciones, etc. Además de noticias y secciones originales para entender todo lo que pasa alrededor de una película. El estreno de Fullscreen será este 26 de marzo.

¿Cómo se desarrollan los negocios en Latinoamérica, ahora con un portfolio más robusto?

En los últimos meses, hemos ampliado considerablemente nuestro portafolio de soluciones creativas, y estamos por ofrecer mayor contenido exclusivo y acciones relevantes de mercadotecnia, en los cuales los clientes pueden integrar sus marcas. Con esto como soporte, vemos un buen desempeño en ventas para 2015. Definitivamente vamos a trabajar muy de la mano con los operadores de la TV de paga para seguir generando interés hacia la TV. Siempre lo hemos hecho, pero ahora vemos que el portafolio de clientes se está consolidando, por lo que las opciones que ofrezcamos a los principales jugadores serán clave para mantenernos en la mente de los usuarios. Este es un factor decisivo en el cual basamos nuestros planes de marca.

En medio del auge del consumo por streaming ¿Cuál es el futuro de los canales lineales de ‘cine y series’?

La industria del entretenimiento es altamente competitiva y las tendencias cambian rápidamente. Nosotros buscamos continuamente avanzar junto con la industria y adaptarnos a los cambios. Por esta razón, lanzaremos nuestra oferta de TV Everywhere en 2015. Podemos confirmarles que hemos asegurado contenido apto para diferentes plataformas, lo que generará aún más interacción con la audiencia. Por otro lado, hemos puesto especial importancia a la interacción de los fans con el contenido de cada canal a través del uso de diversas estrategias que incluyen las redes sociales de nuestras tres señales y alianzas con medios de comunicación. Hemos también desarrollado aplicaciones originales para Facebook, transmisiones en vivo en redes sociales con actores de series de Syfy y Universal Channel, así como otras actividades que acercan a los televidentes a nuestra programación y sus personajes. Asimismo, hemos lanzado contenido exclusivo a través de las plataformas digitales de medios de comunicación para poder ampliar su alcance.

¿Qué visión y estrategias tienen para el crecimiento en el escenario de la TV paga en América Latina?

Latinoamérica representa un territorio de gran importancia para Universal Networks International. Por lo tanto, para el 2015 queremos continuar invirtiendo en la región, a fin de reforzar el crecimiento de nuestros canales, y poder así ofrecer a nuestros televidentes aún más programación exclusiva. Es sumamente importante estar muy atentos a las nuevas formas de consumo de contenidos. Aún queda mucha penetración por lograr en TV de paga y en banda ancha, convirtiéndose en una gran oportunidad de crecimiento. Estamos trabajando en traducir esos nuevos modelos de consumo del entretenimiento en opciones más integrales para los anunciantes.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?