Plataformas 23.09.2013 > Latinoamérica

UNI: 'Una experiencia visual única'

Así lo describe Ken Bettsteller, Managing Director Latin America de Universal Networks International, que señala su compromiso con la audiencia latinoamericana al ofrecerles la mejor programación internacional en sus canales, donde brindan contenidos de televisión y películas excitantes.

¿Cuáles son las novedades de UNI  y cómo adaptan sus productos ante una audiencia tan segmentada?

Adaptamos nuestra programación a las audiencias en la región, ofreciendo contenido personalizado y variado por medio de nuestros canales, por lo tanto estamos muy entusiasmados de traer nuevos proyectos para nuestros televidentes. En Universal Channel tendremos los finales de temporada de Bates Motel y Grimm y podemos confirmar que estarán volviendo con nuevos episodios muy pronto. En octubre, loss televidentes podrán disfrutar de las nuevas temporadas de Elementary, Chicago Fire y La Ley y el Orden: UVE. Adicionalmente, tendremos el estreno exclusivo de la película Kick-Ass, el cual es altamente anticipado. Por su parte, en Studio Universal los amantes del cine podrán disfrutar de las películas más reconocidas en Hollywood en que haremos foco a películas inspiradas en historias reales, entre ellas: Ray, El Pianista, Milk, Elizabeth, Cadillac Records, Public Enemies, entre otras. También tendremos estrenos exclusivos de septiembre del bloque “Studio Originals”, tales como CAT.8, Smoke Screen y Unanswered Prayers. Por último, continúan los nuevos capítulos de SMASH, Psych, The Good Wife y Nurse Jackie todos los domingos. Syfy sigue trayendo las mejores series de ciencia ficción y lo paranormal, con el estreno de Robot Combat League, la nueva temporada de Haunted Collector y los nuevos capítulos de Paranormal Witness y Ghost Hunters. Noviembre será una fecha clave para Universal Channel y Syfy, en que los televidentes estarán felices con lo que tenemos preparado para ellos en términos de programación. Habrá varias sorpresas y estamos seguros de que serán recibidas positivamente por nuestros fans.

¿Proyectan realizar contenidos originales en Latinoamérica?

Actualmente nos enfocamos en brindarles a nuestros públicos la mejor programación internacional. Sin embargo, exploramos constantemente posibilidades y estrategias que nos permitan traer la mejor experiencia de entretenimiento a nuestra audiencia latinoamericana. Actualmente estamos ofreciendo parte de nuestra programación doblada teniendo en cuenta las preferencias actuales de los televidentes y su amplia recepción de contenidos en idioma español.

¿Cómo ve el desarrollo de las nuevas plataformas a nivel regional?

UNI está comprometido en ofrecer una experiencia visual única para sus audiencias, y esto implica mantenerse al día con las tendencias de la industria y de nuestros televidentes. Por ello, nuestros fans pueden seguir la conversación e interactuar con sus canales favoritos por medio de nuestras plataformas digitales de Facebook y Twitter. Adicionalmente, estamos trabajando en el desarrollo de aplicaciones originales de Facebook para nuestros televidentes latinoamericanos, y exploramos la posibilidad de lanzar más aplicaciones móviles y plataformas para satisfacer los anhelos de nuestros públicos. Estas tendencias de la industria son oportunidades para los canales lineales y estamos explorando maneras de ofrecerles la mejor experiencia a nuestros televidentes en Latinoamérica. 

¿Qué visión tiene respecto del escenario de la TV paga en América Latina?

Latinoamérica es uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo en TV paga y representa un territorio de mucha importancia para Universal Networks International. Por esta razón, estamos invirtiendo en la región a fin de reforzar el notable crecimiento  que han demostrado Universal Channel, Studio Universal y Syfy, y poder así ofrecer a nuestros televidentes aún más programación exclusiva.  

¿Qué objetivos persiguen tras que Comcast adquiriera la firma?

Comcast es el único propietario de NBCUniversal, por lo que tenemos certeza que se trata de una inversión a largo plazo y  que contamos por lo tanto con el apoyo para continuar aumentando nuestra distribución y ratings. Estamos haciendo inversiones sustanciales en la programación y marketing para lograr nuestros objetivos de crecimiento.

¿Cuáles son los proyectos y retos que se proponen en Latinoamérica?

Queremos reiterar el compromiso de Universal Networks International con nuestra audiencia latinoamericana en ofrecerles una experiencia visual única con la mejor programación internacional. Por lo tanto, tenemos varios proyectos para el resto del año que brindarán contenido excitante de televisión y películas en nuestros canales. El mes de noviembre será especialmente interesante para nuestros televidentes de Syfy y Universal Channel.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?