Plataformas 31.07.2013 > Latinoamérica

Una marca de prestigio en la TV latinoamericana

Ed Palluth, VPE de Distribución Global de AMC/Sundance Channel Global, anticipa el lanzamiento del canal en la región y da detalles sobre la programación que incluirá.

¿Cómo se generó el acuerdo con DirecTV para distribuir la señal en Latinoamérica?
En principio, se acercaron muchos operadores interesados en el canal. Dado el peso de DirecTV en la región, su experiencia, tecnología y su cantidad de clientes, decidimos acordar con esa empresa. De todas maneras, estamos dispuestos a seguir avanzando con nuestra propuesta en Latinoamérica en la búsqueda de cerrar convenios con otros operadores. La señal estará disponible para los clientes de DirecTV suscriptos al paquete Oro, una de las categorías de suscripción de mayor distribución de este operador de DTH.

¿Qué contenidos ofrecerá su programación?
Se trata de productos originales, surgidos del reconocido Festival de Cine de Sundance, en los Estados Unidos. Tenemos dos dramas guionados y otros programas icónicos, películas independientes de atractivo local y ganadoras de premios, así como prestigiosos documentales. Por un lado, quiero destacar la serie original Rectify, que tendrá un estreno exclusivo en la red de entretenimiento de DirecTV Latin America, OnDirecTV. La serie trata de Daniel Holden (protagonizado por Aden Young), quien es liberado tras pasar casi 20 años de aislamiento total en prisión. Él regresa como un extraño a su familia, su comunidad y a un mundo que no conoce. Poco después, se emitirá en exclusiva Mr. Selfridge durante un período de tiempo limitado. Creada por el premiado autor Andrew Davies, esta serie muestra a Jeremy Piven como el extravagante y visionario empresario estadounidense Harry Gordon Selfridge. Este producto estrenó en ITV en el Reino Unido en enero pasado, y alcanzó un impresionante promedio de 8 millones de espectadores. En líneas generales, nuestra idea es que el contenido presente en el Festival se traslade en forma rápida y directa al canal. La marca Sundance tiene una tradición de prestigio e innovación, con relevantes producciones independientes originales. En Latinoamérica, la cadena se verá en español con emisión de 24/7.

¿Qué motivó a la compañía a expandirse a esta región?
Siempre tuvimos un ojo en Latinoamérica. Ya hicimos este proceso hace cuatro años en Europa y Asia, contactándonos con operadores y escuchando sus necesidades. Entendimos que el paso más lógico, por su potencial de crecimiento y la importante cantidad de operadores presentes, era desplazarnos a América Latina. Además, es una región con un creciente mercado televisivo y gente muy interesada en las nuevas plataformas, que demanda contenidos innovadores y originales, justo lo que nosotros estamos ofreciendo.

Es por eso que crearon una nueva posición para Latinoamérica, a cargo de Gustavo López. ¿Cómo será el proceso de trabajo junto a él?
No puedo más que mostrarme muy entusiasmado de trabajar con Gustavo. Su experiencia y capacidad de gestión, y su conocimiento del mercado, lo vuelven la persona adecuada para hacerse cargo de este proceso de expansión y supervisar nuestras operaciones allí. Identificará las oportunidades para Sundance Channel Global y se reunirá con los operadores para conocer sus inquietudes y brindarles apoyo mediante nuestra señal. Esperamos poder crecer poco a poco en base a su trabajo.

¿Cuál será la estrategia de la empresa en su participación en los próximos shows de la industria, como Tepal o Jornadas de Cable?
Nuestra presencia será fundamental para entablar un contacto directo cara a cara con los operadores. Y ahora, más que nunca, con el nuevo canal a punto de lanzarse en septiembre, les daremos detalles de nuestra programación y responderemos a sus consultas e inquietudes. Les mostraremos lo bien que el canal está funcionando en otras regiones y cómo esa experiencia puede replicarse en Latinoamérica.

Además del interés de los operadores, hay mucha expectativa de parte de las audiencias de la región. ¿Cuáles considera que son las preferencias de los televidentes latinoamericanos en cuanto a programación?
Más allá de la lógica preferencia por algunos de los títulos taquilleros de Hollywood, aquí no venimos a competir con esas producciones, sino a brindar títulos independientes, de calidad, con renombradas películas y series originales de gran atractivo que resultarán del gusto de las audiencias latinoamericanas. Entendemos que hay una enorme demanda de filmes, y el rubro independiente tiene muchos y muy buenos largometrajes que, según nuestra experiencia, han logrado excelentes resultados entre los televidentes de todo el mundo. Apuntamos a una audiencia amplia, variada, que reconozca y aproveche el valor de este tipo de contenidos. Está claro que no hacemos realities ni shows populares, sino películas inteligentes, profundas, emotivas, que no se ven en ningún otro lado y que, sin dudas, captarán la atención de un público numeroso.

¿Cómo anticipa que será el rendimiento del canal de aquí a un año?
Espero e imagino un gran progreso de la señal en Latinoamérica en los próximos doce meses. También, creo que los distintos operadores de la región irán adoptando el canal y aprovechando su programación para el crecimiento de sus plataformas.  Nuestra apuesta principal será fortalecer la presencia y los vínculos con los operadores, así como seguir produciendo continuamente una programación única, valiosa y de gran atractivo. Quiero agregar que Sundance también estará presente en México y lanzará en el futuro un canal en portugués por separado en Brasil. Asimismo, próximamente, Sundance Channel se ofrecerá a los operadores de TV paga como un canal de televisión lineal en formato de definición estándar y HD, como servicio VOD y mediante streaming autenticado a través de dispositivos móviles y online.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?