Plataformas 17.07.2015 > Latinoamérica

UFC Networks: “Estamos trabajando con DirecTV para crear una alianza de distribución”

Además, Jaime Pollack, SVP y Gerente General de Contenidos Globales para Latinoamérica de la compañía, contó que próximamente estarán presentando el canal en Perú y Colombia y cuáles son los objetivos de la señal a futuro.

¿Cómo se desarrolló el lanzamiento del canal en Chile?

Estamos muycontentos de contar con nuestro acuerdo de distribución con Movistar en Chile. Ese fue el primer lanzamiento para la región. Próximamente, estaremos presentando el canal en Perú y Colombia, pero Santiago es una ciudad muy importante. Sabemos que allí contamos con una granbase de fanáticos de este deporte que cada vez mayor y que están interesados en consumir contenidos de UFC Network, por lo que, el territorio es un gran mercado para nosotros y creemos que continuaremos haciendo grandes cosas allí. Actualmente,tenemos dos peleadores provenientes del país y observamos la expectación del público local. Además, hemos logrado una gran alianza con el canal Vía X, que es uno de nuestros puntos de distribución en Chile.

¿Se encuentran negociando con DirecTV una alianza de distribución?

Esperamos que en brevepodamos anunciar que trabajaremos conjuntamente con DirecTV como uno de los operadores que distribuyen UFC Network. Lo positivo, es que con la empresa, estaremos en una gran parte de Latinoamérica de la noche a la mañana debido a su gran alcance. Esto nos permitirá brindar nuestra en muchos países y estamos expectantes en desarrollar una gran relación de trabajo con ellos.Todos los días lo vemosen las redes sociales. En Twitter y Facebook los seguidores del canal que son suscriptores de la operadora, están pidiendo poder contar con UFC Networkasí que sabemos que la demanda existe. Es solo una cuestión de tiempo.

¿Cómo se encuentra su asociación con Televisa en México?

Al igual que nosotros, Televisaestá muy contenta con nuestra sociedad. Ha sido realmente un gran matrimonio. Ambas partes estamos muy interesadas en las ofertas que podemos brindarles a los fans. Conjuntamente, los estamos dando una señal de primera clase en el nivel más alto. La compañía mexicana tiene un gran brazo de distribución a través de Televisa Networks así que trabajar juntos para ofrecer contenidos de calidad y una gran oferta es algo por lo que la audiencia está realmente entusiasmada y, vemos que esto ocurre en quince países diferentes. Hasta ahora, hemos tenido dos grandes eventos en el país y las reacciones y los ratings que hemos obtenido fueron realmente muy altos.

¿Qué están realizando con las nuevas plataformas?

Hemoslanzado “Fight Pass”, un servicio over the top que ofrece, principalmente, VOD. Allí, hay algunas peleas en vivo y muchos contenidos extra que hemos estado adquiriendo. Es una gran oferta para cualquier fanático del deporte. Está disponible ahora en los Estados Unidos,algunos países de habla inglesa y en diversas regiones de Europa y Asia.Tenemos la intención depresentarlo en otros mercados de América Latina, el objetivo es que se transforme en un valor agregado para los suscriptores actuales de UFC. Queremos que el público tenga opciones para recibir la señal, ya sea a través del cable o directamente a través de banda ancha, así que trabajaremos más estrechamente con los operadores que tienen este tipo de servicios de TV Everywhere.

¿Están desarrollando nuevos contenidos originales?

Los estamos creando y lo seguiremos haciendo. Hay una gran cantidad de showslocalizados que están siendo transmitidos en América Latina y, especialmente, queremos ofrecer a los fans información sobre los combatientes que conocen y siguen.

¿Cuáles son los objetivos a futuro que tiene el canal?

Los objetivos son seguir aumentando lossuscriptores de la señal y continuar llevando más eventos en vivo a la región. Deseamos realizar eventos en vivo en todos los países de América Latina para que los peleadores compitan en sus lugares de origen como estamos haciendo en México y como comenzamos a desarrollar en Brasil.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?