Plataformas 04.09.2014 > Argentina

TyC Sports: balance de trayectoria y retos a futuro

Carlos Fridman, Gerente General de TyC Sports, destaca entre los hitos de la compañía la creación de la señal internacional y el lanzamiento en HD.

¿Qué balance hace de estos 20 años de TyC Sports y cuáles fueron sus puntos destacados?
Desde que se creó, TyC Sports es la señal líder en deportes de la Argentina, en cada uno de esos 20 años. Así, en junio de 2014 tuvimos el rating histórico más alto de la TV paga, con 3,99 puntos de promedio. Con esto quiero decir que, del principio hasta hoy, nos hemos preocupado por mantener una línea, una idea, un concepto de canal, y que hemos podido satisfacer esa preocupación con una alta dosis de profesionalismo y exigencia. El balance es claramente positivo.
Como puntos destacados, diría que la creación de la Señal Internacional, en 1996, y el lanzamiento de TyC Sports en alta definición, en 2014, marcan dos puntas del alto nivel tecnológico que tuvimos desde el primer día; el rating histórico de junio de 2014 lo tomo como una síntesis de que trabajamos para crecer y mejorar siempre, aun en el éxito, porque no nos conformamos y no desatendemos el desafío de una industria en constante movimiento, y, finalmente, haber estado en el debut de Messi con la selección argentina, en un torneo Sub 17, o en el primer partido profesional de Ginobili en el básquet, por ejemplo, son indicadores de que estamos al lado del deporte en todas sus etapas, no sólo cuando hay megasestrellas, que es el lugar más cómodo y fácil, sino también antes de que se creen los ídolos. Esa es una síntesis de TyC Sports.

En su evolución, ¿qué significó la quita de la exclusividad del fútbol argentino y cómo lo solucionaron en su programación?
Fue un desafío, lógicamente. Debíamos demostrar que teníamos la capacidad de ser líderes aun sin el derecho deportivo más deseado por nuestros televidentes. Y creo que lo logramos. Mantuvimos la programación de eventos polideportivos, que ya la teníamos aunque la percepción era que el fútbol tapaba todo, y le agregamos más análisis y opinión. La respuesta de la gente, del mercado y de los anunciantes resultó fenomenal, y hoy seguimos liderando el segmento.

Ante la fortaleza que toman las señales deportivas con el streaming, ¿cuáles fueron los resultados de la cobertura del Mundial de Brasil con la renovada página web?
Extraordinario, ya que se multiplicó por cuatro la cantidad de visitantes únicos de nuestra página. Hubo en la Argentina una enorme demanda de contenido deportivo durante el Mundial, y mucha más gente encontró en nuestra web las respuestas y la información que estaba buscando.

¿Hacia dónde se dirige TyC Sports con la creación de nuevas ventanas y consumo de contenidos audiovisuales?
El contenido es el mismo de siempre, pero las audiencias mutan, cambian, y a nuestra industria le aparecen nuevos desafíos. El objetivo al desarrollar nuevas ventanas es poder llegarle a la mayor cantidad de gente posible, porque el público ya no está todo junto en un mismo lugar; se mueve, es dinámico. Hay nuevas tecnologías y hay que adaptarse a ellas.

¿Cómo evolucionan los negocios de la compañía en América Latina?
La penetración de TyC Sports en la región es cada día más grande. Hay una creciente demanda de nuestra señal en alta definición, al punto de que estamos en 17 países y llegamos ya a más de 4 millones de personas en Latinoamérica y en el mercado hispanohablante de los Estados Unidos. Afortunadamente, trabajamos en una industria que en nuestra región está en constante crecimiento. Veo que hay grandes inversiones, cada vez mejor tecnología y una capacidad muy importante para innovar y adaptarse a las nuevas tendencias. Cada vez más gente mira TV por el sistema pago y eso implica una inversión muy grande para poder llegar a todos los hogares. Hay una demanda y la industria está atenta para satisfacerla.

¿Qué objetivos y estrategias inmediatas se proponen tanto en aumento de penetración como audiencia en Latinoamérica?
Nuestra intención es seguir creciendo y llegar cada año a una mayor cantidad de personas. Este año hemos superado nuestras expectativas y esperamos que en los próximos años la demanda de la industria se mantenga. Obviamente, para eso tenemos el desafío de estar a la altura de las circunstancias en tecnología y calidad profesional, pero estoy seguro de que podremos lograrlo.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?