Plataformas 23.04.2013 > Argentina

TV paga en Argentina llega a record de audiencia

Segun LAMAC, esta industria alcanzó la mitad del consumo televiso en el país en el primer trimestre 2013.

El informe del Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga (LAMAC), basado en indicadores de IBOPE, sostiene que la televisión paga alcanzó un récord histórico de audiencia en el primer trimestre de 2013, donde se destaca que durante ese período concentró la mitad del consumo televisivo en la Argentina. Además señala un crecimiento sostenido en las principales variables que analizan el consumo televisivo: rating, share de audiencia y promedio de minutos vistos por telespectador (ATS).

En el primer trimestre de 2013, la audiencia de televisión paga creció en el total de la población y en los principales targets demográficos, que en comparación con el mismo trimestre de 2011, el rating promedio se incrementó un 20% en total personas y cercano al 30% en niños, adolescentes y adultos de 18 a 49 años.

El informe señala que durante los primeros tres meses de este año, el tiempo de consumo del medio resultó mayor que nunca para televisión paga: ascendió a tres horas y 40 minutos de visionado diario promedio en total personas. Para televisión abierta, el mismo período registro un dato menor, siendo de tres horas, 29 minutos para el total poblacional.

"Año tras año la televisión paga ha ratificado con evidencias contundentes su fortaleza como medio en nuestro país. Se ha constituido en una plataforma publicitaria indispensable para las marcas. Este año estamos frente a un escenario muy optimista, con niveles de consumo excepcionales nuevamente, listos para ofrecer más y mejores resultados a los anunciantes", comentó Valeria Beola, Country Manager de LAMAC Argentina.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?