Plataformas 06.11.2013 > Latinoamérica

Televisión Española estrena ‘Generación Rock’

El programa nace con la idea de romper tópicos y con un gran reto por delante: 15 participantes de más de 70 años se convierten en rockeros.

Los quince protagonistas, de entre 68 y 85 años, provienen de diferentes lugares de España: Ceuta, Extremadura, Andalucía, Cuba, Jaén, Madrid, entre otros. Todos han parado sus rutinas diarias para preparar un desafío insólito: cantar ocho temas emblemáticos de la historia del rock. El objetivo: realizar un concierto final en la sala Joy Eslava de Madrid ante un numeroso público.

Durante 8 semanas, TVE seguirá los ensayos y la evolución de esta peculiar banda, cómo se adaptan a este nuevo estilo, sus dificultades con el inglés, los problemas de “tono”, y las decenas de cambios que esta experiencia ha provocado en sus rutinas y en las de sus familias. Pero no todo se quedará en casa, los quince septuagenarios realizarán diferentes salidas y actividades: desde la grabación de un videoclip a una escapada al Festival de la Luz en Galicia o el London Rock Tour.

Al frente de esta aventura está Melendi, es un artista con una sólida trayectoria musical que vive a fondo su rol de director musical. Para ello, prepara un variado repertorio que incluye temas en inglés y que pone a prueba la paciencia, la memoria y las dotes interpretativas de la banda. Este repertorio incluye a los Rolling Stones, Luz Casal, Rosendo, Alaska o Queen, y culmina con el himno del programa, el tema “Mi Generación”, que Melendi ha compuesto especialmente para la ocasión.

Así inicia Generación Rock, el único programa que acumula más de mil años de experiencia sobre un escenario.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?