Plataformas 24.03.2015 > Latinoamérica

Televisa Networks: Crecimiento a través de las plataformas digitales

Sin olvidar que su negocio principal sigue siendo los canales lineales y la publicidad, el Director General de Ventas y Afiliados de la empresa, Fernando Muñiz, sostiene que el desafío de la empresa es consolidar su negocio de canales a la carta y una oferta diferencial en OTT.

¿Cuál es la estrategia de Unicable HD?

Televisa Networks continúa a la vanguardia presentando propuestas óptimas en tecnología y contenidos de primera. Por ese motivo Unicable HD se sumó a nuestras señales en alta definición potencializando la estrategia global de la compañía, la cual busca acrecentar su calidad en reproducción y distribución de alta definición. El éxito de sus canales los ha llevado a mejorar la calidad de sus imágenes y a brindarles a los suscriptores experiencias inigualables que cumplen con sus expectativas. Hoy en día Televisa Networks ha incrementado la demanda de producciones originales en HD como un reto significativo para el futuro, en donde la oferta de canales en alta definición será clave del éxito operante.

¿Cómo evoluciona la gran apuesta de los canales Golden en la región?

Afortunadamente, logramos crear una marca que se convirtió en panregional, la marca Golden, originalmente diseñada para el mercado mexicano. Pero el éxito de la propuesta a nivel panregional nos llevó a darle dos un impulso. La segunda etapa era tener un complemento de Golden: Golden Edge lo convertimos también en un canal panregional. Esta señal, a diferencia de Golden que tiene un feed para México y otro para Latinoamérica, se ve igual en México y en Latinoamérica. En tanto, para el canal Golden Premier, dedicado al cine, decidimos que iba a ser para un segmento específico de mercado. La estrategia era traer un canal con muy buenos estrenos, películas y contenidos sin cortes comerciales a un precio muy accesible. En este sentido, ambos canales Premium han dado sus frutos dentro de la estrategia planificada por Televisa Networks. Los números que proyectamos para el crecimiento del canal han sido duplicados, señal que el modelo de negocio está funcionando.

¿Hacia dónde cree que van los canales lineales de ‘Cine & Series’ en este nuevo escenario con apertura de nuevas y varias ventanas?

Estamos ya ofreciendo a los sistemas en México un paquete con contenidos propios para OTT. Esto nos da la oportunidad de poder ofrecer una opción con audiencia probada para los suscriptores.  En el resto de países de Latinoamérica estamos ya por lanzar con varios sistemas opciones similares. Nos gustaría que la aceptación y penetración de OTT fuera más rápida, porque nos gusta hacer cosas nuevas, pero estamos esperando que el mercado lo acepte. Además creo que es un tema de que la gente se acostumbre a usar estos nuevos productos. Los primeros productos que tuvimos en Cablevisión, de video bajo demanda, funcionaron muy bien. Ahora la TV Everywhere está tomando un lugar importante, lo hizo en el Mundial. La penetración sigue siendo baja, no porque la gente no tenga acceso, sino porque no se ha hecho el esfuerzo de explorar como se usa, y de poder ver los canales lineales en sus tabletas y en su teléfono móviles.

En medio del festejo de su 21º aniversario ¿Cómo fue el proceso de consolidación de Telehit y cuál es el plan para su renovada imagen?

Para estar a la vanguardia, la multiplataforma digital de Telehit se modernizó y evolucionó, con contenidos novedosos y exclusivos acorde a cada una de sus plataformas. Ha sido una metamorfosis que se adapta al actual estilo de vida de sus millones de seguidores y televidentes llegando más allá de la pantalla. En esta nueva etapa la interactividad, los contenidos exclusivos en redes sociales, y la presentación del nuevo portal telehit.com reforzarán la marca, convirtiéndola en una señal actual y vanguardista. El canal de TV de paga también presentó una evolución en sus contenidos, el estreno de nuevas producciones, conductores y un renovado logo para completar así su nueva era. Además para finales del 2014, Telehit presentó la 7ma. Edición de Premios Telehit que posicionó a la señal como líder dentro de los canales de música en la TV de Paga en México, al impulsar un 361% el promedio regular del canal. La señal tuvo un alcance estimado de 1.6 millones de televidentes, logrando 33% más audiencia que el año anterior y colocándose como la mejor edición desde el 2008. Dentro de su categoría, obtuvo el 53% de share total de personas.

¿Qué oportunidades de crecimiento está explorando en América Latina?

Nuestras oportunidades de crecimiento en la región, vienen de las plataformas digitales y no lineales. Sin olvidar que nuestro negocio principal sigue siendo los canales lineales y la publicidad. Los desafíos para 2015 son consolidar nuestro negocio de canales a la carta y salir con una oferta totalmente diferencial en lo que se refiere a OTT.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?