Plataformas 24.07.2013 > Latinoamérica

teleSUR suma 8 años de periodismo responsable

La señal tuvo un notable crecimiento, con diferentes retos periodísticos que han marcado pauta en la agenda internacional, tras un nuevo aniversario de transmisiones ininterrumpidas.

teleSUR ha desarrollado un período 2012-2013 de notable crecimiento y con diferentes retos periodísticos que han marcado pauta en la agenda internacional. Así pues, este 24 de julio, el multimedio cumple ocho años de transmisión ininterrumpida y de periodismo responsable.

Durante este año, el multimedio ha brindado información de primera mano desde diferentes latitudes del mundo, entre los que resaltan las Elecciones de Venezuela, el Fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías, las Elecciones en Ecuador, Liberaciones de las FARC, Crisis en el Catatumbo, Cónclave 2013, el Atentado contra Evo Morales, entre otros, apostando siempre a la difusión de los acontecimientos de forma oportuna.

Para el segundo semestre de este año, teleSUR sigue trabajando en coberturas informativas como las Elecciones en Honduras y Elecciones en Chile, además de nutrir la parrilla de programación con nuevos productos que refuerzan la línea editorial del canal informativo. Tras las huellas del Libertador, la segunda temporada de Causa Justa y el seriado Expedientes son ejemplo de los espacios que, para este octavo aniversario, refuerzan el concepto original de la multiestatal que se enfoca, hoy más que nunca, en la integración latinoamericana.

Otro proyecto estratégico en el que se trabaja, sin pausa, es teleSUR en inglés, una meta que se ha trazado el canal con el firme propósito de hacer llegar la información a la población de habla inglesa, se espera ver materializada esta iniciativa muy pronto. También se sigue avanzando en la apertura de una nueva corresponsalía en Haití, país que dará al multimedio una mayor presencia y alcance en el Caribe.

Cabe destacar que la señal de noticias continúa llevando su contenido alrededor del mundo, alcanzando nuevos territorios y sumando cada día más seguidores en África, Medio Oriente, EE.UU. y Europa, tanto a través de la pantalla, de la página web www.telesurtv.net como de las redes sociales.

© Newsline Report 2013
 

¿Te gustó esta nota?