Plataformas 21.01.2014 > Argentina

Suma suscriptores la TV paga en Argentina

Según LAMAC, la industria alcanzó el 87% de penetración en el país, creciendo un 5% respecto del año anterior y teniendo mayor notoriedad en el interior del país al llegar al 8%.

LAMAC desarrolló un informe sobre la penetración de la TV Paga en Argentina, tomando como fuente la información reportada por  IBOPE (Buenos Aires -Capital Federal y GBA-) e Interior (Gran Rosario, Gran Córdoba y Gran Mendoza) en enero 2014, que evidenciaron un crecimiento de la penetración de TV Paga en las 4 plazas geográficas medidas así como también en los 3 niveles socioeconómicos de la población, siendo la misma récord en todo LATAM, como en los años anteriores.

Según el reporte entregado por IBOPE en enero 2014, la penetración de TV Paga en el país trepó al 87%, reflejando un crecimiento del 5% respecto al año anterior. Este crecimiento se evidencia con mayor notoriedad en el interior del país (3 plazas medidas) donde alcanzó el 8%, acercándose a la penetración del medio en Buenos Aires.

En el análisis de la penetración de TV Paga por nivel socioeconómico, se observa crecimiento en todos los segmentos. Los porcentajes de penetración más altos se registran en los niveles alto y medio, pero el mayor crecimiento respecto del año anterior se da en el nivel bajo, con un aumento del 7%.

El crecimiento de la penetración de TV Paga augura excelentes perspectivas para el medio en términos de audiencia para el año 2014. La evidencia histórica indica que el aumento de la base de personas con acceso a la TV Paga (penetración) se convierte asimismo en aumento de audiencia del medio (rating).

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?