Plataformas 20.09.2013 > Latinoamérica

Sinergia en pos de los cableoperadores

Tras el control de Inter, el objetivo planteado por TuVes es mejorar los aspectos operativos para los Operadores de TV por Cable o Tecos para lanzar DTH, señala el CEO de TuVes.

¿Cuál es el objetivo de esta acción entre TuVes e Inter?
Inter tiene una gran experiencia en el negocio de la televisión paga y en el último año logró una historia de éxito en el DTH que lanzó como cliente nuestro en Venezuela; esta exitosa experiencia es el gran aporte de Inter a TuVes. Sin dudas que el gran objetivo es ofrecer un mejor servicio y soporte al usuario. Combinando éstas dos variables, estamos en condiciones de mejorar todos los aspectos operativos; desde armar una red de venta, logística de distribución de Kits, implementar sistemas Prepagos, etc. Esto es algo muy importante, ya que para los Operadores de TV por Cable o Tecos, el lanzar un DTH es algo nuevo, desconocido y que genera muchas incógnitas. Inter es el ejemplo tangible que el DTH puede ser el complemento perfecto para los operadores de Telecomunicaciones con redes fijas. Para finalizar, las operaciones en Chile por el momento continuarán con la misma calidad y forma que se venían manejando.

Ante el crecimiento de operadores panregionales de DTH ¿Qué estrategias desarrolla TuVes para que los cableoperadores se expandan?
Las empresas de TV Paga de las principales ciudades latinoamericanas tienen un excelente producto para competir contra los DTHs panregionales, sin dudas sus redes con interactividad y sus combos con banda ancha ya son una defensa suficientemente buena. TuVes es la herramienta no para defenderse de ellos, sino para ir a buscar a los millones de clientes que aún no tienen un servicio de TV paga en las zonas sin cableado y los DTH actuales no le han llegado comercialmente. Allí TuVes  puede darle al cableoperador la posibilidad de lanzar un servicio con una mínima inversión, costos operativos económicos y así llegar a cubrir todo el país con una oferta muy competitiva. Los clientes de DTH en la región se duplicaran en pocos años, no hay razón para dejar que ese crecimiento solo vaya a los DTH panregionales, cuando los cableoperadores en sus respectivos países tienen marcas muy posesionadas y bien reconocidas como excelentes prestadores de TV.

¿Cuál es la evolución de negocios de TuVes en la región?
Además de ETAPA de Ecuador, tenemos firmados otros 5 acuerdos que por razones de confidencialidad el único que podemos revelar a esta altura es el de TV Cable Ecuador, que está muy pronto a lanzar.

¿Qué visión tiene de la TV paga y la digitalización en Latinoamérica?
La tv paga va  a relegar a niveles de penetración del 65 o 70% en la región en pocos años y más de la mitad serán por DTH así que serán digitales por naturaleza, el resto de la industria está migrando a la digitalización producto de dos razones bien diferentes, en los sectores más altos de la sociedad , es por la demanda de más contenidos en HD y la necesidad de comprimir para poder ofrecer más canales, en los sectores más bajos es la piratería lo que está motivando esta digitalización, así que por un camino u otro toda la tv paga va en ese sentido.

¿Cuáles son los planes de inversión de la compañía a futuro y en qué sectores quiere desarrollar nuevos o más negocios?
Todo el enfoque de la inversión estará destinada a capacidad satelital y soporte a los clientes. No nos diversificaremos en más  o nuevos negocios, estaremos 100% enfocados en expandir el servicio DTH en la región al menos por un par de años.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?