Plataformas 18.06.2013 > Latinoamérica

Signal TV incorpora CineClick a su porfolio

Al cumplir 14 años de trayectoria en el mercado, la Gerente General de Signal TV, Hortensia Espitaletta, señala que el canal de series en español lo intentan distribuir empaquetado junto a X Time.

¿Cuáles son las novedades de la compañía?

Acabamos de sumar a nuestro portafolio de distribución al canal de series CineClick, que tiene una programación con las mejores series que han pasado por televisión como Ally Mc Beal, Bones, Grey’s Anatomy, Superman y Los tres Chiflados, entre otros. Al ser de la de la misma familia, este canal lo estamos empaquetando con X Time, que genera un valor agregado a los dos canales para que se interesen los operadores.

¿Cómo evoluciona la distribución de CineClik?

Estamos muy satisfechos por la aceptación del canal y apostamos a que sumen CineClick los afiliados que ya cuentan con X Time. Con esto, tratamos de brindar un valor agregado en el precio y el decodificador en comodato. Entonces tenemos una estrategia bastante fuerte y poco a poco hemos sumado aceptación. Acabamos de hacer un cambio de tecnología al pasar a MPEG-4, que le dará una salida mejor en pantalla a las dos señales. Signal TV está representando a los dos canales para la región andina, incluyendo Bolivia, y Centroamérica; mientras sus creadores la distribuyen directamente en el Caribe, Estados Unidos y México.

¿Cuáles son las novedades de las otras señales?

Estamos apostando todos los esfuerzos en Azteca HD, espejo de la señal mexicana y con la cual vamos a cumplir un año. Con esta señal acabamos de entrar a la parrilla de Une-EPM de Colombia y estamos haciendo contactos para poder seguís avanzando con otros operadores. Ya está en República Dominicana y  Venezuela. Hemos unido fuerzas para seguir creciendo en el HD y no quedarnos atrás.  Tenemos todo el portafolio de Azteca: Azteca Internacional, Novelas y HD. También contamos con el paquete de RTVE con el canal 24 Horas, en la región Andina, y TVE, que solo lo distribuimos en Colombia y Venezuela, lo cual marca que Signal tiene diversidad de territorios con cada una de las señales. Cinema Plus, Mi Gente y Global Media son señales colombianas que distribuimos para Ecuador y Venezuela, siendo este último país un gran mercado pero afectado por la caída del bolívar.

¿Tiene pensado incorporar más señales o afianzar las que ya distribuyen?

A la hora de la incorporación de una nueva señal tratamos de ser muy selectivos, ya que contamos con un buen portafolio. La industria está pasando por un momento de evolución al migrar todos los sistemas hacia digital. Tenemos un compromiso muy importante con las señales que tenemos hasta ahoritas. En paralelo estamos ofreciendo una solución de Internet inalámbrica para sistemas pequeños de corto alcance. Ya llevamos un año en el mercado comunitario en Colombia de WiFi. Tenemos metas muy fuertes con CineClik y X Time para penetrar en la región y seguir creciendo con todo las regiones.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?