Plataformas 05.03.2015 > Latinoamérica

Se consolidan los canales de RCN Televisión

Con Nuestra Tele, NTN 24 y RCN Novelas, el VP Canales Internacionales, Julián Giraldo, sostiene que la compañía amplía su distribución en todo el territorio americano gracias a su calidad y tener productos específicamente dirigidos hacia los latinoamericanos.

¿Qué novedades tendrá la compañía durante el 2015?

Este año es muy importante para nosotros, ya que tenemos varios proyectos muy importantes. El más importante sigue siendo la ampliación de la distribución de NTN 24, nuestro canal de noticias. Hace un par de semanas comenzó a ser distribuido por Cablevisión, que se suma a nuestra presencia en DirecTV. Para nosotros es muy importante entrar a este tipo de sistemas que tienen tanta influencia y receptividad en el mundo latino. Además, estamos tratando de cerrar un par de negocios de distribución durante la primera parte de este año. Para conseguir esto, buscamos consolidar el proyecto de Nuestra Tele, que relanzamos hace nueve meses. El canal tuvo un re-branding, le cambiamos el contenido y, afortunadamente, el resultado ha sido muy positivo. Otro canal que logramos instalar para la distribución en el mercado hispano de Estados Unidos es RCN Novelas, que ha tenido mucho éxito y una buena recepción en Colombia.

¿Cuál es la propuesta de RCN Novelas?

Tras realizar la presentación oficial al mercado hispano de Estados Unidos en NATPE 2015, RCN Novelas es una marca que exhibe telenovelas constantemente, las 24 horas, los siete días de la semana. Este es el contenido que nos ha hecho famosos en la comunidad hispana, que ha visto desde 'Betty, La Fea' y 'Café' hasta 'Ya te espero' y ahora podrán volver a ver todas esas novelas famosas en un canal dedicado 100 por ciento a ello. Dado que somos uno de los generadores más importante de contenido en el mundo hispano, queremos tener nuestro canal de novelas. Como nos fue tan bien en Colombia durante tres años, nuestro próximo reto es distribuirlo en EEUU y el resto de Latinoamérica.

¿Cómo está compuesta la audiencia de RCN fuera de Colombia?

Creo que de a poco vamos creciendo bastante bien. Con Nuestra Tele nosotros llegamos principalmente a colombianos, pero nos hemos dado cuenta que cada vez más comunidades de otros países también se suman a la audiencia. El canal de noticias fue uno de los éxitos del 2014 y logró ampliar el abanico de las nacionalidades. Desde el momento en el que Venezuela nos sacó del aire, todos los focos pasaron a apuntar a NTN 24, y nuestra audiencia pasó a estar formada por venezolanos, mexicanos y colombianos. El canal de noticias para el latino tiene la calidad de las grandes cadenas de noticias. Ante la creciente oferta de contenido, desde RCN seguimos en el esfuerzo de tener esa alternativa de informarse diferente a lo que actualmente existe.

¿Cuáles son los ejes centrales de NTN24?

Lo más importante es que NTN24 es un canal hecho por y para latinos. Si bien esa es la frase que usamos en nuestro slogan, es muy significativa. Sentimos que a las comunidades hispanas les hace mucha falta informarse desde su propia mirada. Por otro lado, es el único canal donde se busca informar de la manera más directa la realidad de Latinoamérica. El canal tiene una programación muy variada e interesante con cuatro informativos diarios que dan en una hora una revisión de los temas más importantes de la política, economía y temas sociales de la región. Los contenidos de Washington se tratan con dos programas muy importantes: 'Club de Prensa', que es un programa de mesa redonda en el que los corresponsales de los medios más importantes en español presentes en Washington se sientan a tomar un café y analizan los hechos más importantes. El otro programa es 'Efecto Naim', presentado por Moisés Naim, una de las personalidades más importantes de los hispanos en EEUU a nivel académico y periodístico ya que es columnista de los grandes medios en español y organizador en Estados Unidos, de los foros de empresarios más importantes del mundo.  Además, tenemos 'C.S.T', un gran programa diario de ciencia y tecnología desde Nueva York, conducido por Luis Quevedo sobre los avances, descubrimientos en la tecnología, en términos de comunicaciones, medicina y calidad de vida. Desde Nueva York también emitimos 'Flash Fashion'. Desde este programa se cubren todos los Red Carpet, estrenos y shows más importantes que suceden en la capital del mundo.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?