Plataformas 19.09.2014 > Latinoamérica

RTVE, una propuesta con destacados contenidos

María Jesús Pérez, Subdirectora de Ventas Internacionales, sostuvo que el objetivo principal es ofrecer reconocidas producciones de alta calidad, como sus ficciones de TVE ‘Isabel’ y ‘Águila Roja’; información y entretenimiento.

¿Cuáles son las novedades de TVE y 24 horas para Latinoamérica?

TVE estrena temporada con dos de sus mayores éxitos de ficción: Isabel y Águila Roja. La serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, llega de nuevo tras una segunda temporada repleta de éxitos de crítica y público. Nuevos capítulos en los que los espectadores asistirán al sufrimiento de Isabel y Fernando, que deberán superar numerosas desgracias como reyes y como padres, con el esfuerzo de unir Castilla y Aragón bajo una misma corona. También llega la sexta y espectacular temporada de Águila Roja con más aventuras, intrigas y amor. Nuevas miniseries mostrarán grandes historias en formato de película para televisión. Prim, el asesinato de la calle del Turco, Descalzos sobre la tierra roja y Volveremos son títulos que demuestran que la ficción en TVE sigue siendo una puesta por la calidad. Una de las principales novedades será el magazine de entretenimiento y actualidad T con T. Toñi Moreno regresa esta nueva temporada mostrando su faceta más periodística, donde conoceremos la actualidad más cercana a la sociedad.

Nuestro Canal 24 horas seguirá ofreciendo una visión de los hechos relevantes en América desde la perspectiva europea. Incluye en su programación contenido ampliamente galardonado como por ejemplo Informe Semanal, un histórico de TVE con más de 25 años en antena donde se analiza la actualidad internacional.

¿Qué avances han tenido en la región los canales Iberalia TV y Slow HD desde su lanzamiento?

Iberalia  ha consolidado su posición de líder en su segmento y su perfil se ha abierto dentro de su especialización, y llega a más espectadores. Sus distribuidores poco a poco comienzan a ponerla en los paquetes básicos, lo que es una gran noticia para la señal. Por su parte, Slow HD comienza en breve su emisión en los cables españoles y esperamos aprovechar las sinergias para llevar la señal más allá de nuestras fronteras, Francia como primer destino y Asia, donde ha sido muy bien recibida después.

¿Qué visión tiene respecto del escenario de la TV paga en América Latina y cómo evolucionan los negocios de la compañía?

Se presenta una gran batalla por el control de las grandes operaciones nacionales, en ellas, como hemos visto hasta ahora, el contenido será el elemento diferencial. Los grandes operadores están preparando sus estrategias y haciendo sus movimientos. Todo un reto ilusionante para TVE. Afortunadamente, las alianzas con nuestros partners son sólidas y trabajamos para seguir fortaleciéndolas en todo tipo de servicios.

¿Las nuevas plataformas y hábitos de consumo de contenidos ayudan a consolidar y fidelizar a la audiencia?

Las nuevas plataformas han llegado para quedarse, ofrecen una fórmula alternativa de consumo que el mercado demanda y que les permite un alto grado de fidelización. Amazon presentó hace un tipo su idea de generar contenido hace un par de años en MIP, hoy, tiene 5 contenidos preparados para su emisión y un número de clientes potenciales inmenso. Será un nuevo player a tomar en cuenta. Desde RTVE tenemos nuevos retos y oportunidades para evolucionar nuestra propuesta multimedia. En España hemos lanzado "El Botón Rojo" una fórmula que permite a las smart tvs conectadas que sintonizan nuestro canal en TDT en España ver el contenido multimedia que ofrecemos.

 ¿Qué proyectos y retos se proponen a corto y mediano plazo?

Nuestro corto plazo está marcado por la presentación de nuestras novedades de programación en los nuevos mercados, Jornadas de Cable. En el medio plazo estamos trabajando para evolucionar nuestra propuesta de contenidos y hacerla aún más atractiva de cara a los nuevos standars de consumo de los mismos.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?