Plataformas 04.08.2014 > Latinoamérica

Resultados positivos para FOX International Channels Brasil

Así lo asegura Gustavo Leme, VP Sénior y Director General de FIC Brasil, tras los lanzamientos de FOX Sports 2, Fox Life y Fox Play.

¿Cuál es su visión actual acerca del mercado de la TV paga en Brasil?
La tendencia del mercado es de crecimiento sostenido, auqnue sin la euforia de los últimos dos años. La televisión paga sigue llegando a nuevos hogares cada día en Brasil y todavía hay mucho mercado para conquistar.
 
¿Cómo están evolucionando los negocios de la compañía en este primer semestre del año? 
En 2014 ofrecemos varias novedades al mercado de la TV paga. Lanzamos nuestro segundo canal de deportes, FOX Sports 2, que con sólo seis meses ya llega a cuatro millones de hogares y posee una programación diferenciada. También hicimos lo propio con el nuevo FOX Life que tiene en su grilla realitys de la talla de “Kitchen Nightmares” y propuestas de culinaria como el “Programa da Palmirinha”. Y recientemente, presentamos FOXPlay, que es el servicio del Grupo y que ya está disponible para los abonados de Claro HDTV, GVT y Vivo. La plataforma ofrece las series y programas de FOX, FX, Nat Geo, Fox Life, FOX Sports y FOX Sports 2. Todos estas acciones se tradujeron en un crecimiento del 5,3% entre enero y junio de este año. Por lo tanto, nuestros desafíos están relacionados principalmente con el contenido. Si el contenido es bueno, el público estará ahí, en busca de él. Por eso buscamos producir contenidos de calidad, con series y películas que resulten inolvidables para las audiencias.
 
Ancine argumenta que la Ley del SeAC cuadruplicó la presencia de la producción brasileña en la TV paga. ¿Cree que esta legislación consolida el desarrollo del sector audiovisual en Brasil? 
Creo que si. Los espectadores, principales beneficiarios de esta ley, han demostrado a los programadores esta consolidación. Los niveles de audiencia que están teniendo las producciones nacionales son verdaderamente significativas. En los canales FOX estamos muy satisfechos de lo que vienen generando nuestras producciones originales. Y cito como ejemplo, series como “Se Eu Fosse Você”, “A Vida de Rafinha Bastos”, “Contos do Edgar” y “Programa da Palmirinha”, todos éxitos de audiencia. 
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?