Plataformas 04.03.2015 > Latinoamérica

Quieren replicar el éxito de AMC en Latinoamérica

A pocos meses de su lanzamiento, Gustavo López, VP de Distribución Global y Desarrollo Comercial en Latinoamérica de AMC/Sundance Channel Global, asegura que fortalecen tanto el nuevo canal y sus otras marcas con contenidos de la más alta calidad. Desde el 1º de abril, AMC se estrenará en el mercado brasileño.

¿Cómo avanza el portfolio de canales de la compañía?

El proyecto más ambicioso es el lanzamiento en Latinoamérica de AMC, que ha tenido mucho éxito en Estados Unidos y revolucionó el arte de la narrativa televisiva mediante su toque cinematográfico en cada historia. Este éxito lo queremos replicar en América Latina, fortaleciendo con contenidos de la más alta calidad, y por el momento hemos tenido un buen desempeño. Con poco más de un año, Sundance Channel ya está distribuido en 24 países de América Latina y ha tenido el respaldo de los operadores. Los amantes del cine independiente han abrazado el canal y encontrado contenidos que no existían en la televisión. También destacamos nuestro portafolio de canales de estilo de vida, donde tenemos aelgourmet, que es el único canal de cocina con producción 100% iberoamericana y cuenta con una gran cantidad de series originales. Al mismo tiempo, estamos fortaleciendo con los mejores contenidos del mundo a los canales Casa Club, Europa Europa y Films&Arts, que tienen una audiencia muy leal y fiel. Todo el público latinoamericano ha abrazado los canales y creen en las promesas que realizamos en cuanto a contenido, siguiendo el precepto de replicar lo que hemos hecho en EEUU con los mejores y más relevantes contenidos del mundo.

¿Cómo evoluciona la penetración de los canales en la región?

Hemos crecido mucho en distribución ya que, por ejemplo, en año y medio hemos llegado a 24 países con Sundance Channel. Por su parte, AMC se encuentra en los paquetes básicos de todos los principales operadores de la región. Una de nuestras metas principales es expandir la distribución, especialmente en países como México y Brasil. El pasado año, llegamos a doblar la distribución de este canal en México, aunque aún nos falta profundizar. Estamos muy ansiosos por el próximo lanzamiento de AMC, desde el 1º de abril, en el mercado brasileño, uno de los más grandes de América Latina y prioridad para nuestra compañía en 2015. Nuestra estrategia se asienta sobre tres ejes fundamentales, los contenidos, las marcas y la expansión digital. Vamos a aumentar de manera significativa la inversión en contenidos en nuestros canales; seguiremos trabajando en mejorar la imagen de marca de nuestras señales y capitalizaremos las oportunidades que nos brinda el entorno digital.

¿Qué desarrollo ha tenido la marca en el mercado mexicano?

Tras haber tenido una gran presencia en Canitec, el pasado año legamos a doblar el número de abonados que tenía AMC, en alrededor de 7.5 millones, mediante contratos importantes que firmamos con PCTV, Televisa, Telecom, Sky y Axtel, con los cuales en algunos casos fueron también para elgourmet y el resto de la plataformas. México es un mercado clave en el cual hemos decidido enfocarnos e incrementar la distribución desde el pasado año. Sin embargo aún hay más espacio para crecer y fortalecer la presencia en este territorio. Además Sundance Channel se ha lanzado por primera vez en el país desde octubre pasado, donde a Robert Redford, Director Creativo del canal, le interesaba entrar porque en ese territorio fue protagonista de la película “Butch Cassidy and the Sundance Kid”, un orgullo para él. Por otra parte, seguimos creando muchos contenidos en México para el canal elgourmet, y la idea es seguir produciendo en este mercado.

¿Cuáles es el principal desafío de la marca con las nuevas plataformas?

Las nuevas plataformas las hemos estudiado mucho y nosotros siempre queremos estar donde estén nuestros consumidores. El futuro del canal lineal seguirá presente por muchos años, con un futuro muy sólido y prometedor como su pasado y presente, porque es el mejor vehículo para programar el contenido, promocionarlo y crear un vínculo de fidelidad y afecto con el usuario o espectador. El proyecto es tratar de llevar los contenidos de AMC a todo el mundo, siempre de la mano con los operadores, que han sido nuestros socios para proteger el ecosistema de la TV paga. Contamos con elgourmet y Sundance Channel que están completamente disponibles en dispositivos conectados para suscriptores autenticados. Hace poco lanzamos en una nueva plataforma de Dish México con el canal de gastronomía. Intentamos estar a la vanguardia de las nuevas plataformas, de la mano de nuestros afiliados.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?