Plataformas 27.09.2013 > Latinoamérica

Presentan MundoFOX y el nuevo FOX Life en el Cono Sur

Previo a sus lanzamientos del próximo 4 de noviembre, FOX International Channels realizó un meeting en el Faena Hotel de Buenos Aires donde detallaron los próximos lanzamientos de las nuevas señales a fines de 2013.

Encabezado por su presidente Carlos Martínez, FOX International Channels (FIC) Latin America presentó para la región sus dos nuevos canales: MundoFOX y el relanzamiento de FOX Life.
 
Sí, es que dentro de la evolución de sus canales están centrados estos dos relanzamientos que realizarán a fines de 2013. En el área de ‘estilo de vida’, durante los últimos años lanzaron FOX Life y adquirieron Utilísima, un canal netamente argentino al expandieron su producción original a 1200 horas con diferentes feeds en varias regiones de Latinoamérica. “Al desarrollar portfolios y marcas mundiales entre los que expandimos ‘life stile’, Fox International Channels decidió unir los mejores contenidos de ambos canales bajo el paraguas de FOX Life, marca fuerte y presente en muchos países alrededor del mundo, que en la región mantendrá los subgéneros de moda, salud, cocina, hogar, estilo de vida y reality show en una combinación más poderosa”, sostuvo Martínez
 
Al tiempo que Utilísima pasará a ser una submarca dentro del canal, que fortalecerá el canal con horas de contenidos producidas y todos sus reconocidos talentos. “Combinamos e integramos ambas marcas aprovechando la audiencia de la mañana y tarde de Utilísima, que aportará 600 horas pero pierde fuerza en el prime time, y las noches de FOX Life”, agrega el directivo de FIC Latin America
 
Por su parte, MundoFOX será el primer canal de ficción 100% en español para la TV paga de la región, que tendrá una combinación de teleseries y series, muchas de ellas producidas en América Latina y otras dobladas al español. El canal entrará desde el día uno del lanzamiento con un 65% de penetración en América Latina, salvo Brasil. “Es un nicho que tiene mucho potencial de crecimiento, ya que no hay un canal donde se pueda ver ficción solo en español y generada por producciones de América Latina”, dijo Martínez y adelantó que tendrán contenidos originales como segundas partes de El Capo, Lynch y Kdabra, pero también vamos a adquirirán producciones independientes y de televisoras de América Latina que quieran tener una ventana de TV de paga. 
 
“La nueva señal que lazaremos en la región tendrá una programación diferente a MundoFOX de Estados Unidos, que tenemos en sociedad con RCN de Colombia, y será un escaparate y una ventana para todos los productores independientes que tienen contenido agresivo y vanguardista”, explicó el directivo. Una de las nuevas producciones será el estreno de Dos Lunas, con la actuación de Leonardo Sbaraglia y la mexicana Bárbara Mori. Todo el contenido de MundoFOX será estreno y contará también con otras producciones como Infames, El octavo mandamiento y Fortuna, entre otros.
 
© Newsline Report 2013
¿Te gustó esta nota?