Plataformas 18.07.2013 > Argentina

Presentan 'El Papa del fin del mundo'

En rueda de prensa, History exhibió un avance del especial que recorre la vida de Jorge Bergoglio y sus primeros pasos como el Papa Francisco.

Con amplia concurrencia de prensa nacional e internacional, History presentó en el Auditorio San Francisco de Asís de la Facultad de Económicas de la Universidad del Salvador un extracto de 30 minutos del especial El Papa del fin del mundo, que se estrenará en simultaneo para toda América Latina el domingo 21 de Julio en horario prime time.

Invitados especiales que incluyeron al Rabino Abraham Skorka; el director de Cáritas, Daniel Gassmann; Francesa Ambrogetti, biógrafa del Papa Francisco; Sebastián Gamba,  productor de la casa Anima Films y co productora de este documento histórico; quienes ayudaron post screening a reflexionar sobre este trabajo  y atestiguar  ante la prensa sus experiencias con el Papa Francisco.

“La televisión es un instrumento de entretenimiento pero no significa calorías vacías sino con sustancia, donde tenemos la oportunidad de reafirmar la autoridad de History como especialista en los temas históricas en televisión", señaló Miguel Brailovsky, Gerente General de History Latinamerica. Contó que el proyecto de El Papa del fin del mundo nació la noche misma del cónclave en conversaciones con sus "socios de Anima Films y coproductores de este trabajo en donde inmediatamente todos advertimos la relevancia histórica de ese momento: la elección de un papa Latinoamericano", resaltó. "Para nosotros ha sido una oportunidad enorme interpretar un momento histórico en el presente y hacer un trabajo en serio El resultado ha sido hasta el día de hoy el trabajo más serio y más completo sobre el perfil de este personaje que está cambiando muchísimas cosas”, añadió el ejecutivo del canal.

El especial que se estrena el Domingo 21 de Julio a las 23.00 por History y recuenta la vida de Bergoglio y sus primeros actos como Papa Francisco. También abarca su papel en la dictadura argentina, tema que se aborda a través de entrevistados que dan su punto de vista como a su amiga  personal Alicia Oliveira, y también con el testimonio de Estela de Carlotto.

Cuando el Papa Francisco está próximo a emprender su primer viaje a América Latina, los televidentes no podrán perderse el estreno de este trabajo. El programa dejará al descubierto el pensamiento del nuevo Pedro, un hombre austero que promete salir al encuentro de los menos favorecidos en un estado que se enfrenta a la creciente pérdida de fieles, un jesuita que rechaza el dormitorio papal, los autos oficiales, los choferes y prefiere recorrer el mundo sobre sus viejos zapatos.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?