Plataformas 17.04.2015 > Latinoamérica

Por primera vez, DirecTV transmitirá la Copa América

Ofrecerá todos los partidos en vivo y en HD mediante una cobertura sin precedentes, que incluye atributos tecnológicos como la experiencia multipantalla.

La operadora de TV paga satelital, emisora oficial de la Copa América 2015, trasladará al equipo de DirecTV Sports a Chile para transmitir todos los partidos del campeonato a Latinoamérica y realizar sus distintos programas desde un centro de producción de mil quinientos metros cuadrados que estará en el Costanera Center e incluirá un estudio desde el piso 60 del edificio.

El despliegue en terreno de un equipo conformado por 130 profesionales que viajarán a Chile con motivo del torneo, incluyendo 27 periodistas de diferentes nacionalidades, hará posible las transmisiones de la operadora de TV satelital desde todas las sedes, para llegar a un público de más de 6 millones de hogares a nivel latinoamericano.

Las emisiones de todos los partidos en HD estarán marcadas por una implementación tecnológica similar a la vivida para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, además de una amplia parrilla de contenidos que se apoyará en cuatro móviles propios, dos de los cuales estarán en los estadios y otros dos en los centros de concentración de las distintas selecciones.

“En línea con nuestro liderazgo en deportes, en DirecTV quisimos estar presentes en el evento deportivo más importante del año en Latinoamérica, para llevar a los hogares de todos sus suscriptores a nivel de la región esta fiesta del fútbol internacional, con los diferenciales de contenido y tecnología que nos caracterizan”, afirma Guillermo Barreto, Director de Programación deportiva de DIRECTV PanAmericana y de DIRECTV Sports.

En el canal #600 se habilitará un portal interactivo que posibilitará acceder a destacados, calendario y resultados, información de los diferentes grupos, estadísticas, equipos, simulador y sistema multicámara. Este último permitirá elegir entre tres opciones de visualización de los partidos con cámaras que abordan distintos ángulos del juego: vista principal, resumen de jugadas y cámara táctica.

Además, a esto se suma la experiencia multipantalla a través de la plataforma DirecTV Play donde será posible seguir todos los partidos en vivo vía streaming y acceder a repeticiones On Demand especialmente desde computadores. Por su parte, la aplicación DIRECTV Sports App: Copa América dará acceso a emisiones en streaming de los partidos en vivo, noticias actualizadas al instante, horarios de los encuentros, resultados, fotos en alta resolución y juegos interactivos para acceder desde Tablets y Smartphones con sistema iOS y Android.

Programación original

En términos de contenido, DirecTV, a través de sus señales exclusivas DirecTV Sports y DirecTV Sports HD, ofrecerá la transmisión de todos los partidos en vivo tanto en alta definición como en definición digital estándar, además de programación original con la participación de rostros locales y enlaces en vivo con las diferentes selecciones que estarán en Chile, apoyándose en tres equipos de cámara ENG.

En cada país, se integrarán al staff de DirecTV Sports figuras nacionales y en el caso de Chile al equipo liderado por Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt se suman Iván Zamorano, Patricio Yáñez y Javier Muñoz.

Todos los partidos de la Copa América 2015 podrán verse a través de DirecTV Sports en Argentina, el Caribe, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?