Plataformas 06.08.2018 > Latinoamérica

Peter Faricy liderará el área directa al consumidor de Discovery

El veterano ex Amazon llega a la compañía para impulsar el negocio de medios digitales y directo a consumidor a nivel global.

Dis   covery Inc. anunció que Peter Faricy se unirá desde el próximo 17 de septiembre a la compañía como CEO de la la reciente unidad creada Global Direct-to-Consumer, donde supervisará en negocio directo al consumidor. Reportará directamente a David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Discovery; mientras JB Perrette, presidente y CEO de Discovery Networks International, continuará liderando el negocio general de Eurosport y trabajará junto con Faricy en el lanzamiento directo de productos para el consumidor en los mercados internacionales.

"Peter es un ejecutivo de clase mundial, con un extenso historial de desarrollo de algunos de los productos y negocios de mayor consumo directo del mundo", dijo Zaslav. "Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Peter y su visión y habilidades al equipo de liderazgo de Discovery mientras aceleramos nuestro pivote para convertirnos en una compañía de medios de última generación que atrae a apasionadas comunidades de fanáticos de todo el mundo en todas las pantallas con marcas y contenido confiable y de alta calidad "

Faricy, quien aporta a Discovery más de veinte años de experiencia en liderazgo en la intersección de la tecnología y los medios, liderará los negocios digitales y de directo a consumidor de Discovery que comprenden US Digital, incluidos los productos GO TV Everywhere de Discovery, así como Motor Trend, Eurosport Player, Discovery Kids, Dplay y la alianza estratégica de Discovery con PGA TOUR para crear el home global de golf. El ejecutivoguiará la evolución y el crecimiento continuo de Discovery como un líder de medios digitales y directo al consumidor mientras navega por los cambiantes mercados de medios y tecnología de todo el mundo.

"Cientos de millones de consumidores aman, confían y admiran las marcas icónicas de Discovery Channel, HGTV, Food Network, Eurosport, TLC, Oprah Winfrey Network (OWN), Animal Planet, Investigation Discovery (ID) y Travel Channel, entre otros de nuestros productos. A medida que convergen las industrias de medios y tecnología, Discovery se ha posicionado como un claro líder. Nuestra misión es satisfacer a los clientes aprovechando la tecnología para proporcionar acceso al contenido que aman, en cualquier lugar y en cualquier momento", dijo Faricy. "Estoy increíblemente emocionado de unirme a Discovery en esta importante coyuntura y ayudar a acelerar la evolución continua de la compañía como una compañía de medios impulsada por la tecnología que llega a los televidentes de todo el mundo", agregó.

Faricy se une a Discovery de Amazon, donde lideró el fenomenal crecimiento de Amazon Marketplace, el negocio de vendedores de terceros de la compañía, y lideró anteriormente las exitosas categorías de música y películas de Amazon.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?