Plataformas 14.03.2013 > Latinoamérica

Nueva experiencia de canales a la carta

Fernando Muñiz Betancourt, Director General de Afiliados de Televisa Networks, comentó sobre el lanzamiento de Golden Premier, primera apuesta de la compañía en canales ‘a la carta’, que tiene como objetivos llegar a todos los suscriptores de los sistemas con un producto económico. Ya acordaron con los diez operadores más grandes de la región.

¿Cuáles son las novedades de Golden?

La familia de Golden crece: hoy tenemos un Golden para México, otro para Latinoamérica, Golden EDGE y Golden HD, que ambos son Panregionales. A esa familia de cuatro señales se le unen dos más: Golden Premier Este y Golden Premier Oeste. Estas señales de programación las 24 horas, con sus respectivos bloques, son nativas full alta definición y tienen doble audio, en idioma original y traducido al español. La otra ventaja de estas nuevas señales es que tienen películas, series y eventos especiales en primera ventana y la distribución del operador hacia el suscriptor es ‘a la carta’, siendo nuestra primera experiencia en esta materia. La verdad que por ser películas, series y eventos de primera ventana, el suscriptor los recibirá muy bien porque es un paquete muy atractivo en precio y tendrán acceso todos los suscriptores de los diferentes sistemas a este paquete de dos señales.

¿Qué expectativas tiene con estos nuevos productos?

Las expectativas son penetrar una buena parte del mercado. La compañía va por un volumen de suscriptores. Nuestra empresa no va a competir con productos que ya existen en el mercado sino que apostamos a un paquete nuevo que va hacia un segmento de suscriptores que quiere tener una canal a la carta, estando presentes especialmente en paquetes básico o minibásicos y sin que tener que pagar mucho dinero por contenidos a la carta.

¿Cree que el mercado latinoamericano está maduro para recibir servicios a la carta?

Definitivamente, pero además de la madurez no existe este concepto con señales que van para todos los paquetes. Cualquier suscriptor, de cualquier paquete, en cualquier sistema, podrá tener acceso a tener estas dos señales a la carta sin tener que pagar dinero extra o paquetes para poder tenerlos. Estamos muy entusiasmados con este proyecto y vimos una buena posibilidad en el mercado que aún no está siendo explotada. Ya cerramos con los diez operadores más grandes de la región.

¿Trabajarán con estos productos durante todo este año?

Definitivamente en este año vamos a lanzar el producto y, la parte difícil, cosechamos suscriptores. Para ello realizaremos eventos en cada uno de los sistemas en los que lancemos las señales para obtener un volumen significativo de suscriptores.

¿Y el resto de los canales?

Por el momento todos los canales están dando pasos firmes. La última novedad que hemos tenido es la conversión de Clásico TV al nuevo Distrito Comedia, con lo que nos ha ido muy bien. El cambio del canal tuvo una muy buena recepción y los ratings del canal han crecido de una manera exponencial. Los canales que tenemos en paquetes en las diferentes regiones han funcionado muy bien.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?