Plataformas 18.12.2014 > Mundo

NTN24: ´Un canal hecho por y para latinos´

El ejecutivo adelanta el lanzamiento del canal de noticias "Nuestra Tele Noticias NT24" en el mercado hispano de los Estados Unidos a través de Cablevision, en su paquete Optimum en Español.

¿Cuáles son las principales novedades de RCN para la comunidad latina en los Estados Unidos?
La novedad que estamos destacando ahora es el lanzamiento de la señal NTN24, que es nuestro canal de noticias en español. En el último tiempo la señal era distribuida a través de DirecTV, sin embargo acabamos de lanzarlo en el paquete hispano de Cablevisión. Este es un acontecimiento trascendental para nosotros, es el más importante del último tiempo. Nos permite llegar a un nuevo número de clientes que pedían un canal valioso para el formato. Ahora podrán recibir información de sus respectivos países de todo Latinoamérica, y que narre qué es lo que le pasa a la comunidad latina e hispana en los Estados Unidos. Estamos muy contentos, muy animados, sabemos que tiene una enorme influencia en Nueva York y la zona aledaña donde hay asentamientos muy grandes de población latina.

¿Cuáles son los ejes centrales de NTN24?
Lo más importante es que NTN24 es un canal hecho por y para latinos. Si bien esa es la frase que usamos en nuestro slogan, es muy significativa. Sentimos que a las comunidades hispanas de Estados Unidos les hace mucha falta informarse desde su propia mirada. Es obvio que si uno está ubicado en Estados Unidos y mira hacia la región, y ve toda la información que se emite desde América Latina, uno la puede completar con una visión desde Estados Unidos también. Esa amalgama de visiones es la que hace a NTN24, un canal diferente.
Por otro lado, es el único canal donde se busca informar de la manera más directa la realidad de Latinoamérica. Si no hubiese sido así, no nos hubiesen sacado como lo hicieron en Venezuela por estar ahí presentes, denunciando constantemente los abusos del gobierno en todos los frentes. Seguiremos en esa lucha. En vez de irnos, crecimos y nos fortalecimos con todos nuestros equipos periodísticos, técnicos y digitales en Venezuela. No hay ningún canal que le hable tan claro al latino como NTN24.

¿Cuentan con corresponsalías en Estados Unidos?
Nosotros llevamos seis años al aire en Estados Unidos a través de DirecTV. Nuestra oficina principal de Estados Unidos está en Washington a tres cuadras de la Casa Blanca. Obviamente, desde ahí estamos muy pendientes de los temas que le atañen a la comunidad latina, como la inmigración, que está en primer lugar en nuestra agenda. Sin embargo, tenemos otros temas ligados a la comunidad como salud, empleo y familia. Además, contamos con estudios propios en Nueva York, en Miami y en la costa oeste, en Los Ángeles.

¿Cómo está compuesta la programación de NTN24?
En NTN24 tenemos una programación muy variada e interesante que va a hacer del agrado de toda la comunidad que va a mirar a través de Cablevisión. El canal tiene cuatro informativos diarios que dan en una hora una revisión de los temas más importantes de la política, economía y temas sociales de la región. Los contenidos de Washington se tratan con dos programas muy importantes: 'Club de Prensa', que es un programa de mesa redonda en el que los corresponsales de los medios más importantes en español presentes en Washington se sientan a tomar un café y analizan los hechos más importantes. El otro programa es 'Efecto Naim', presentado por Moisés Naim, una de las personalidades más importantes de los hispanos en EEUU a nivel académico y periodístico ya que es columnista de los grandes medios en español y organizador en Estados Unidos, de los foros de empresarios más importantes del mundo.  Además, tenemos 'C.S.T', un gran programa diario de ciencia y tecnología desde Nueva York, conducido por Luis Quevedo sobre los avances, descubrimientos en la tecnología, en términos de comunicaciones, medicina y calidad de vida. Desde Nueva York también emitimos 'Flash Fashion'. Desde este programa se cubren todos los Red Carpet, estrenos y shows más importantes que suceden en la capital del mundo.

¿Cómo se complementa la propuesta con las otras señales de RCN?
RCN Televisión tiene dos señales en Estados Unidos. NTN24 y Nuestra Tele, que es la señal internacional de RCN Televisión. Además, en 2015 vamos a tener el canal Nuestra Tele Novelas. Queremos presentarle a todos los sistemas de cable RCN Novelas que ha tenido mucho éxito y una buena recepción en Colombia. Es un canal de telenovelas constante, las 24 horas, los siete días de la semana. Este es el contenido que nos ha hecho famosos en la comunidad hispana de Estados Unidos, que ha visto desde 'Betty, La Fea' y 'Café' hasta 'Ya te espero'. Ahora podrán volver a ver todas esas novelas famosas en un canal dedicado 100 por ciento a ello. Dado que somos uno de los generadores más importante de contenido en el mundo hispano, queremos tener nuestro canal de novelas. Como nos fue tan bien en Colombia durante tres años, nuestro próximo reto es tenerlo también en EEUU.

¿Cómo evalúa la experiencia emitir producciones de la talla de “La Vendedora de Rosas” a través de MundoFOX?
Obviamente, nosotros además de los tres canales de cable mencionados, tenemos otra señal de televisión abierta, donde trabajamos como socios de Fox International Channels, que es MundoFOX. Por esto mismo es que estamos haciendo mucho contenido RCN dedicado a la comunidad hispana en su conjunto, no sólo a la que está en Estados Unidos.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?