Plataformas 15.10.2013 > Mundo

Netflix busca distribución a través de redes de cable de EE.UU.

De este modo, el nuevo modelo de negocio televisivo ya no sería competencia sino complemento de la antigua TV paga.

Netflix estaría negociando la distribución de sus contenidos a través de redes de cable en Estados Unidos, según informan este lunes varios medios citando a fuentes próximas a las conversaciones.

El videoclub virtual que distribuye películas y series, algunas de producción propia, mantiene discusiones con varias empresas, entre ellas dos de las principales compañías de cable del país, Comcast y TimeWarner, añaden esas informaciones. Las negociaciones están en una primera fase y no se esperan resultados en semanas o meses, precisó una fuente, que asegura que las discusiones están más avanzadas con pequeños distribuidores regionales que usan el dispositivo TiVo.

Netflix, que tiene más de 37 millones de suscriptores en todo el mundo, se convertiría en un complemento de las empresas de cable, que emplearían a esta compañía como un nuevo incentivo para reclutar clientes. En una prueba de su expansión más allá de la mera visualización de contenidos, los series originales de Netflix, House of Cards y Hemlock Grove, tuvieron nominaciones en los últimos premios Emmy, los máximos premios de la televisión, entregados el mes pasado.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?