Plataformas 04.06.2018 > Latinoamérica

NBCUniversal abre oficinas en Monterrey

La compañía expande su presencia en México y América Latina, con la inauguración de su novena oficina comercial en la región.

Tras un crecimiento en el mercado local a más de dos dígitos, NBCUniversal International Networks ha realizado la apertura de nuevas oficinas comerciales a Monterrey (Nuevo León), sumándose así a las ya existentes en la región como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Panamá y EEUU (Miami); además de sus representantes en Ecuador y Perú.

“Dos de nuestros principales objetivos son satisfacer las necesidades de entretenimiento de nuestras audiencias y trabajar de forma conjunta y cercana con nuestros clientes publicitarios, con el fin de brindarles un servicio personalizado con propuestas adaptadas a sus clientes locales y pan-regionales”, dijo Arlyne Hands-Obregon, VP de Ventas de Publicidad NBCUniversal International Networks Latinoamérica. En cuanto a la apertura de estas nuevas instalaciones agregó: “Monterrey es gran mercado y la segunda plaza más importante de México. Además de haber fuertes pilares en el mercado, podremos ofrecer a los clientes un servicio con soluciones a sus campañas y desarrollar estrategias creativas que ayuden a alcanzar y superar sus metas comerciales”.

En este sentido, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el estado de Nuevo León cuenta con una penetración de TV de paga cercana al 60% de la población, además de ser sede de empresas mexicanas de prestigio global y de marcas internacionales de consumo.

“La estrategia no variará ya que tenemos internamente una productora in house de ventas, NBCUnlimited, que produce contenidos en nuestros canales asociados con los clientes locales. De esta manera tenemos un ancla local que puedan generar esos contenidos para realizar una mezcla de producciones internacionales con contenidos locales, para que conecte con el mercado de Monterrey”, destacó Hands-Obregon.

La nueva oficina está al mando de Alfonso Villaseñor, quien tiene el cargo de Ad Sales Director de Monterrey para NBCUniversal International Networks, y es la tercera apertura que realizó durante este año, tras las de Guatemala y Panamá. Con un total de 9 oficinas en América Latina, la ejecutiva adelantó que proyectan inaugurar nuevas instalaciones en la región.

Tendencias del mercado y nueva programación 

En cuanto a la apertura de nuevas plataformas y la dispersión de la publicidad, Hands-Obregon aseveró que en el mercado “la TV siempre es el rey”: “Me atrevo a decir que clientes de digital están regresando con fuerza como anunciantes de televisión tradicional, que es donde se inicia la conversación para luego expandirse al resto de las pantallas”, explicó.

“Sin embargo, además del spot tradicional de TV, en el área digital estamos buscando partnerships en el mercado y alianzas para entender cuáles son las necesidades del cliente y ofrecer una solución que calce justo”, sostuvo la ejecutiva, que además señaló que son el Grupo número 4 en audiencia de la región.

En cuanto a novedades de programación, Hands-Obregon avanzó que seguirán con los estrenos de producciones originales como la tercera temporada de Cámbiate de look, con Angie Tadei, y los nuevos episodios de Kiss bang love, con Patricia Zavala, para E! Entertainment y también el lanzamiento de series íconos e importantes como Lucifer en Universal Channel y otras producciones originales como Fullscreen para Studio Universal. También destacó a los eventos en vivo y alfombras rojas durante todo el año, donde generan una experiencia 360, no solo en el comercial sino en el desarrollo de contenidos en el live streaming a través de cápsulas generadas para los clientes, etc.

Luego del estreno de Paquita la del barrio (Teleset) o La ley del corazón (RCN), Telemundo internacional sigue también adquiriendo grandes producciones para su pantalla como Silvana sin lana, con el reconocido Carlos Ponce que promete ser un gran éxito, la cuarta temporada de la exitosa franquicia El Señor de los cielos, y Sin senos no hay paraíso. Mientras, en SyFy regresan The Librarians, Sharknado y una gran sorpresa como Outpost. “Siempre estamos generando contenido nuevo para la plataforma de los cinco canales”, concluyó.

¿Te gustó esta nota?