Plataformas 07.08.2013 > Latinoamérica

Nat Geo presenta 'Vikingos'

Esta impactante serie épica de ficción trae a la vida una de las culturas guerreras más legendarias de la historia de la humanidad: los vikingos.

Caracterizados por la cultura popular como un pueblo bárbaro y sin piedad, los vikingos invadieron las costas de Inglaterra y Francia a fines del siglo VIII. Sin embargo, no se conoce demasiado sobre su verdadera historia.

Compuesta por nueve episodios de una hora, Vikingos se sumerge en la compleja realidad de este pueblo mítico para contar las extraordinarias historias de vida de estos saqueadores, comerciantes y exploradores de la edad media, desde el interior de la sociedad vikinga.

La serie sigue las aventuras de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), un joven granjero y hombre de familia que cuestiona la política conservadora del jefe de su tribu, Earl Haraldson (Gabriel Byrne). La gran ambición de Ragnar por descubrir civilizaciones en el oeste, lo lleva a construir una nueva generación de barcos junto a su amigo Loki (Gustaf Skarsgard).

La serie devela además, la faceta religiosa de una de las últimas comunidades paganas del continente europeo, que adoraba a dioses antiguos como Odín, Thor, Freya y Loki. Su protagonista, Ragnar, cree ser descendiente del dios nórdico Odín, dios de los guerreros muertos en batalla y de la curiosidad.

El elenco de Vikingos se completa con Katheryn Winnick como Lagertha, una doncella escudera feroz y esposa de Ragnar; Jessalyn Gilsig, la hermosa mujer de Earl (Byrne); George Blagden (“Les Miserables”) como Athelstan, joven e inocente monje cristiano capturado por Ragnar en su primera invasión a Inglaterra; y Clive Standen (“Camelot, Robin Hood”) en el papel de Rollo, el hermano impulsivo y despreocupado de Ragnar.

© Newsline Report 2013
 

¿Te gustó esta nota?