Plataformas 18.09.2013 > Latinoamérica

MTV cierra acuerdos de distribución para su lanzamiento en Brasil

El nuevo canal multiplataforma para los Millennials debutará con más de 350 horas de contenido local y los hitos globales, desde el 1º de octubre.

Viacom International Media Networks (VIMN), The Americas anunció hoy acuerdos de distribución con Sky Net, Claro TVAssociação NeoTV, SimTV y VIACABO para el lanzamiento de MTV en Brasil el 1 de octubre. La nueva marca insignia global de la TV paga abarcara más de 350 horas de producciones locales y lo mejor de la programación internacional de MTV en portugués, por primera vez.  Acuerdos de distribución adicionales serán anunciados próximamente.

La nueva oferta “glocal” de MTV, ahora bajo la supervisión creativa y operacional de Viacom International, estará disponible en alta definición en 12 millones de hogares en Brasil.  El  destino multi-platforma actualizado presentara una combinación única de formatos locales incluyendo shows de entretenimiento, celeb-realities, comedias, animaciones, música y contenido de deportes extremos. Además, los éxitos mundiales de MTV como Snookie y Jwow, Pranked, Catfish y la premiación repleta de celebridades los Europe Music Awards (EMAs), serán adaptados específicamente para la audiencia Brasilera.

"Estamos emocionados de fortalecer la marca MTV en Brasil y enfocados en reunir la combinación perfecta de socios creativos y estratégicos para apoyar el canal", comentó Sofia Ioannou, Directora General de VIMN, The Americas. "Estas alianzas con estos cable-operadores claves nos permiten lanzar MTV en las más altas plataformas de calidad en Brasil y valida la demanda por la marca en este mercado creciente”.

"Nuestra audiencia target de brasileros Millennial constituye la fuerza principal del cambio cultural y de influencia en Brasil”, comento Rita Herring Luqué, Vicepresidente de Distribución de VIMN, The Americas. "Estamos muy contentos de unir fuerzas con estos poderosos jugadores del mercado, quienes fortalecerán nuestra huella en la TV paga para ofrecer entretenimiento global a nuestra audiencia juvenil".

VIMN actualmente tiene una fuerte presencia en Brasil a través de sus populares canales de televisión incluyendo Nickelodeon, VH1 y Comedy Central en la televisión paga, VH1 HD, Nickelodeon HD, y opciones en HD para MTV y Comedy Central, además de sus muchas ofertas de medios digitales. La inclusión de MTV refuerza aún más el rol de liderazgo de VIMN en el ámbito de la TV Paga mediante la entrega de un portafolio más sólida a través de sus distintas demografías incluyendo niños, jóvenes y adultos.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?