Plataformas 11.07.2013 > Latinoamérica

Llega la tercera temporada de 'Project Runway Latin America'

Con invitados especiales en cada episodio, el jurado estará integrado por la modelo Eglantina Zingg, el diseñador Ángel Sanchez y la editora de Marie Claire Ariadne Grant.

Desde el 2 de septiembre, Glitz* estrenará la tercera temporada de Project Runway Latinoamérica, que tendrá como sede la ciudad de México y recibirá a 16 diseñadores, provenientes de Argentina, Brasil, El Salvador, Bolivia, Colombia, Venezuela, Chile y México.

Eglantina Zing, un rostro reconocido en el mundo de la moda y de la televisión internacional, será la conductora que aportará al show, su profundo conocimiento en el mundo de la moda, su frescura y, por supuesto, mediará las airadas discusiones del jurado.

Ángel Sánchez, reconocido diseñador venezolano, regresa por tercer año consecutivo como parte del jurado, aunque esta vez mucho más exigente y en la búsqueda de “un creativo que haga piezas hermosas, pero que también tenga visión para venderlas”.

Nueva en el panel de jurado, aunque no en el conocimiento de la moda, llega Ariadne Grant, editora de la revista Marie Claire para México y Latinoamérica, y de quien se espera que haga gala de su exigencia implacable con cada uno de los concursantes, con una visión mediática. El diseñador colombiano Jorge Duque, ganador de la primera entrega de Project Runway Latin America, regresa al programa, ahora con un rol clave: será el mentor de los dieciséis diseñadores aspirantes al premio. Aportará al show toda la vivencia personal de haber sido participante y haber logrado trascender con una importante carrera en la moda colombiana, fruto de su talento y esfuerzo.

Las grabaciones han iniciado, bajo el formato de reality show, por lo que el acceso al foro de grabación, así como el contacto con el exterior de los participantes es prácticamente nulo, lo que genera gran expectativa. Esta temporada promete grandes historias y mucho talento, por lo que la selección de participantes se realizó cuidadosamente en función de la experiencia, la personalidad, los sueños y, por supuesto, el talento de cada uno de ellos, que buscarán llevar bien alto la moda en Latino América.

El premio para el ganador del certamen asciende a 25 mil dólares en efectivo para hacer su primera colección, una presentación en el Miami Fashion Week 2014 con todos los gastos pagados para él/ella y un acompañante; así como la tapa (portada) y páginas centrales en la revista Marie Claire para sus ediciones de México y Latinoamérica.

© Newsline Report 2013
 

¿Te gustó esta nota?