Plataformas 03.09.2015 > Latinoamérica

Llega el estreno de Cablenoticias HD

Juan Gonzalo Angel Restrepo, CEO de Global Media, dijo que aprovechan la plataforma de Andina Link Centroamérica para lanzar el canal de noticias y opinión, ahora en alta definición.

¿Cuáles son las novedades que presentarán en Andina Link Centroamérica?

Llegamos a esta edición de Andina Link con la satisfacción inmensa de haber encontrado en los países hermanos de Centroamérica un nicho importante para nuestros canales, por la afinidad cultural e histórica que nos une, a la que se suma la idiosincrasia de sus gentes y el clima tropical. Esto ha permitido que la semilla que plantamos años atrás con nuestros canal TVAgro, ya tenga raíces por todos los cableoperadores de la región con la emisión de contenidos pedagógicos exclusivos para el sector agropecuario. Nos sentimos en Centroamérica como en nuestra propia casa. Aprovechamos esta edición del evento para el lanzamiento de Cablenoticias HD, canal de información y opinión que acompaña nuestra oferta de canales TVHogar, Telenostalgia y Rumba TV, todos para el esparcimiento y recreación de los centroamericanos.

¿Qué objetivos inmediatos tienen con sus canales en alta definición?

Como ya nombré, esta edición de Andina Link servirá para el lanzamiento de la señal HD de Cablenoticias. También algunos operadores cuentan con nuestra señal TVAgro HD.  Tenemos siempre en mente el mejoramiento de la calidad de nuestra programación para poder seguir ganando televidentes con contenidos amenos y pedagógicos que dejen algo en la retina del espectador y sus iniciativas personales. Esa ha sido la meta constante de TVAgro ser un verdadero maestro en la pantalla en los temas agrícolas y pecuarios del sector tropical.

¿Qué atractivos tienen sus señales para la región centroamericana?

Una programación afín a la cultura de las gentes de Centroamérica. Nos unen los mismos ritmos musicales del trópico con la salsa, el merengue y la bachata en Rumba TV, los viejos boleros en Telenostalgia y la tierra y el clima en TVAgro, donde el televidente centroamericano encontrara las vivencias y experiencias para aplicar en sus cultivos y en el cuidado de los animales, con programas didácticos que paso a paso enseñan y recrean las labores del campo y el mundo de los animales durante las 24 horas del día con una programación variada y pertinente al televidente centroamericano

¿Cómo se desarrolla la estrategia de crear contenido en inglés?

En particular queremos que nuestros contenidos de TVAgro y TVHogar puedan salir del mercado hispanoparlante, y cubrir zonas angloparlantes de África e India. Por eso hemos iniciado la traducción de nuestros contenidos para que mediante el uso de otras plataformas tecnológicas puedan ser vistos y usados en estas vastas regiones que también comparten con nosotros afinidades en los temas agrícolas y pecuarios. Nuestro propósito con esto es poder compartir las experiencias exitosas para beneficio y provecho de todos en un mundo globalizado.

¿Cuál es su visión del mercado de TV paga en Latinoamérica y qué estrategias implementan para el crecimiento en el escenario de la TV paga?

Asistimos como protagonistas de primera fila al cambio de modelo de la industria de la televisión y contenidos, con el surgimiento de un telespectador activo que quiere ver unos contenidos determinados a la carta. Hemos recorrido el camino de canales generalistas con programación para satisfacer el gusto de todos en el hogar, luego surgieron canales de nicho con el desarrollo de contenidos para públicos específicos con contenidos particulares. En este último contexto surgió por ejemplo TVAgro para atender esta demanda de la gente amante del campo y los animales. Pero hoy ya tenemos que atender los requerimientos de ese telespectador que busca un contenido específico a través de las nuevas plataformas tecnológicas para visualizarlo conforme a sus horarios y gustos.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?