Plataformas 12.11.2013 > Latinoamérica

La Piratería equivale al 19,3% del mercado

Así lo estimó un estudio de Dataxis realizado en el segundo trimestre en Latinoamérica, con la existencia de 12,25 millones de hogares con recepción ilegal de TV Paga.

Según la consultora, esta cifra de hogares con recepción ilegal de TV Paga equivalente al 23,9% del total con recepción de TV Paga legal en los 7 mayores mercados de América latina. De ese modo, el total de Hogares con recepción de TV Paga, legal e ilegal, totalizaba 63,43 millones de abonados. La tasa de informalidad del sector era del 19,3%.

Dataxis apuntaba que al segundo trimestre de 2013 el 74,3% de los Hogares con TV clandestina accedía vía DTH, que se había disparado a partir de 2011. Lo anterior podía explicarse por el aumento en las tasas de Digitalización del Cable, el aumento de la competencia en DTH y la popularización de los sistemas de piratería del tipo Internet Key Sharing (IKS).

La consultora señalaba que Brasil era el país que aportaba el mayor volumen de conexiones Informales a la TV Paga en América latina: 43,1% del total regional al Q213. Lo seguían México y Argentina con 23,6% y 12,3% respectivamente. Colombia y Venezuela aportaban alrededor del 7% cada una. Perú, a pesar de contar con una alta tasa de Piratería, aportaba el 4% del total; debido a sus menores escalas. Chile era el país que aportaba el menor volumen de Hogares Clandestinos; 2,3%, atribuible a que exhibía la menor tasa de informalidad entre los países analizados.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?