Plataformas 18.09.2013 > Latinoamérica

La piratería en Brasil llega a 7 millones de hogares

Un informe de BB-Business Bureau determina que en Brasil los hogares conectados a TV paga en forma ilegal representan el 41% del total de 24 millones de suscriptores.

BB-Business Bureau sostiene que para combatir el crecimiento de la Piratería y la propagación de decodificadores FTA, es necesario que tanto Cableoperadores como Programadores cuenten con datos que reflejen la realidad del Mercado, disponiendo de un panorama preciso y completo de información que les permita aplicar medidas concretas que reduzcan éste fenómeno.

La consultora estima que en Brasil la TV Paga cubre más de 24 millones de suscriptores. Sin embargo, señala que un 41% de dichas conexiones representan operaciones clandestinas a través de las cuales se obtiene el servicio de TV de forma ilegal. 

BB-Business Bureau realiza Investigaciones Primarias de Mercado, e identifica las Operaciones de TV Paga  en Brasil que presentan algún tipo de irregularidad. Ésta metodología se lleva a cabo mediante encuestas telefónicas a Hogares, a través de las cuales obtiene información real proveniente en forma directa del Abonado sobre el servicio que posee (señales disponibles en grilla, valor del abono básico, tipo de conexión, instalación, entre otras variables). 

La Consultora dispone de su propio Data Center, conformado por encuestadores telefónicos originarios de cada uno de los países donde audita (brasileños, mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, puertorriqueños, ecuatorianos). En el caso de Brasil,  los Data Marketers relevan más de 2.380 Operaciones en todo el país.

BB-Business Bureau publicó una grabación telefónica en la cual se identificó un Hogar con servicio de TV por Suscripción que opera en forma ilegal, en la ciudad de Chopizinho, Paraná Brasil. El Data Marketer, a través de un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas, logra reconocer al Hogar que utiliza el servicio de TV gracias a la instalación y uso clandestino de un decodificador FTA. Los mismos son equipos que permiten la captura de canales libres en Satélites y también señales codificadas que gracias a artilugios tecnológicos, logra violar su encriptación.

El individuo manifiesta haber pagado únicamente por la instalación, sin una cuota mensual, disponiendo de la totalidad de señales del operador SKY (comenta que posee alrededor de 200 señales). Por otro lado, la dueña del decodificador FTA cuenta  haber conseguido el mismo a través de un amigo, quien lo habría traído desde Paraguay. 

“Sin lugar a dudas, el crecimiento de la Piratería y el  FTA como uno de sus factores preponderantes,  genera perjuicios para toda la Cadena de Valor en la Industria. Es necesario que, a través de operativos Fingerprints, Auditorías Físicas y Contables, Tracking y Monitoreo de FTA, y encuestas telefónicas, se disponga de información fidedigna que permita disminuir las pérdidas que éste fenómeno ocasiona al Mercado de TV Paga”, afirma Horacio Gennari, presidente y fundador de BB-Business Bureau.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?